Amenazado por blog

raul wiener calla terruco de mierda cuídate que te vamos a matar hijo de puta

octubre 22, 2012 5:33 p.m.


En mi blog: www.rwiener.blogspot.com, ha aparecido el mensaje que se menciona más arriba, incluido como un comentario al artículo “El golpismo fujimorista en acción” del 8 de setiembre de 2012. La nota mía se refiere al aroma golpista que se desprende de los ataques a la Comisión de la Verdad que incluye el negacionismo de derecha que asume que toda referencia a los crímenes, muchos de ellos sin sanción, de la guerra sucia desde los organismos del Estado es un síntoma de que lo que se llama el “caviarismo” no es sino una variante del “terruquismo”.

| 25 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 777 Lecturas
777

Se han tomado 44 días para responderme en los alturados términos que estamos señalando, para que los lectores tengan una idea de la cultura con la que se manejan. No es la primera vez que esto me sucede.

Pero es curioso que hayan querido amedrentarme en vísperas de un reencuentro con mis amigos en plena lucha por vencer una grave enfermedad que es pública desde hace varios meses.

Los valientes que quisieran matarme saben por lo que estoy pasando. Y conocen también que Fujimori es un viejo tema al que le he dedicado dos libros e innumerables artículos de opinión.

La asociación entre fujimorismo y violencia es nítida entre artículo crítico y mensaje conminatorio. Pero más evidente es aún la demostración de a cuenta de quiénes se está haciendo este intento de intimidación.

No me cabe duda que hay operadores que creen que existe un sector militar dispuesto a abanderarse del “derecho a la impunidad”, que incluye una lectura sesgada de la historia sobre la victoria de los 90, y que para avanzar en este propósito hay que enfrentar al enemigo que se encuentra en las organizaciones de derechos humanos y la prensa independiente. Que eso representa un ánimo golpista, a algún plazo, es algo de lo que ya no me queda ninguna duda.

Yo no sé si estos anónimos vociferantes expresan, por ahora, solamente el avance de una campaña de miedo, o si sus autores quieren ir más allá. En todo caso, lo que está a la vista es que el militarismo revanchista que nació en la guerra y recrudeció con la democracia de los años 2000, vista como débil y contemplativa, está activo.

Las señales contradictorias del gobierno de Humala, como su posición sobre el caso Chavín de Huántar y luego sobre la sentencia de Villa Stein sobre el Grupo Colina (claramente opuestas), no han hecho sino fortalecer los movimientos clandestinos de estos falsos pacificadores.

En realidad la cobardía intrínseca de los furtivos visitantes de mi blog se demuestra fácilmente en el temor que tienen a las ideas del otro. No son capaces de oponer un concepto contra el otro. Como cuando en la campaña electoral le enviaron una corona fúnebre al director de LA PRIMERA para subrayar que lo que representan es a la muerte. Ya entonces Lévano les contestó que se sentía un director coronado.

Yo, que tengo mi propia lucha por vencer el cáncer que llevo dentro del cuerpo, no me voy a callar porque me llega un mensaje plagado de insultos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Raúl Wiener

POLITIKA

Analista