Amador Vargas

Hace meses atrás, conversaba con varios periodistas de peso que normalmente cubren la selección nacional. Y me decían que a Sergio Markarián no le agradaba la actitud de Juan Manuel Vargas en la Videna. “El “Loco” generalmente llega tarde a los entrenamientos y Markarián no lo ve como un buen ejemplo para los jugadores jóvenes”, me decían.

| 29 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.7k Lecturas
1784

Ya había escuchado algo así sobre el comportamiento de Vargas en la selección. Los aficionados siempre le han reconocido su entrega. Aquella jugada previa al gol de Fano contra Argentina en la eliminatoria pasada es un himno a la “garra”.

Pero los hinchas no saben del comportamiento diario y lo que ocurre dentro de la Videna. Marcelo Asteggiano, exasistente de la selección, me lo confirmó en una entrevista informal. En su supermercado. “Ese Vargas debe cambiar, está equivocado”.

Yo no puedo acusar con voz propia porque nunca lo vi. Pero esos indicios me llevaron a analizar el comercial de la cerveza en la cual sale Sergio Markarián anunciando los convocados.

¿Cuántos de los aficionados se han dado cuenta que el técnico jamás menciona a Juan Manuel Vargas entre los convocados?

En la propaganda de la televisión dice: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Vargas, ¡Amador Vargas! Etc.

Solo menciona el apellido Vargas. Que como vemos inmediatamente puede ser cualquier Vargas.

En la propaganda radial también se menciona a Pizarro, Farfán, Guerrero e inmediatamente dice Walter Almeida. Es decir no aparece Juan Manuel Vargas.

Incluso cuando se juega un partido por televisión de la selección, en la parte baja de la pantalla se anuncia los convocados. Aparecen los nombres de los tres que juegan en la Bundesliga y en cuarto lugar, Renzo Revoredo. Tampoco aparece Juan Manuel.

¿Es solo una coincidencia? Creo que no. Pienso que Sergio Markarián no le tiene la confianza necesaria al “Loco”. Y dentro de su presupuesto está que no termine como titular la eliminatoria sudamericana. Por ello, prefirió evitar de decir su nombre.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com