Alianza y “U”

Una semana gana uno y pierde el otro, pero los titulares son similares en los triunfos. Resulta que los jugadores blanquiazules y cremas son maravillosos y las propuestas para irse al extranjero les llueven.

| 01 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1034

No sé a quién quieren engañar. Desde la segunda fecha escribo que con el equipo que tiene la “U” y sobre todo la dirección técnica, los cremas estarán por bien servidos, si se salvan del descenso.

Pienso que la “U” podría estar tranquilamente en la mitad de la tabla para cuando el 2012 termine. Pero con Del Solar en la banca, las cosas se complican. Bajo su dirección, los cremas no conocen triunfo de visita en casi un año y medio. Es decir un torneo y medio. Ese promedio habla de incapacidad para preparar una estrategia adecuada.

Los cremas que tradicionalmente ganaban muchos puntos en la altura, ahora son incapaces de vencer al recién ascendido Garcilaso en el Cusco.

Alianza tiene en teoría un plantel superior a la “U”. Pero tampoco es de fiar su técnico José Soto. Pepe está más para el aprendizaje que para resolver situaciones adversas. Cree que con amargarse y gritar soluciona los errores tácticos.

Por esa situación también creo que Alianza Lima ocupará la segunda parte de la tabla. Hoy Universitario y Alianza Lima, son dos náufragos que se aferran a todo lo que flota para seguir sobreviviendo.

Por ahí que van a ganar partidos, pero eso no significa que van a pelear por el título como exageradamente nos quieren vender ciertos titulares deportivos.

“Va para arriba” decía un titular por el triunfo íntimo, cuando en la tabla está decimocuarto. Para tirarse por la ventana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com