Alianza Lima

Desde hace varias semanas atrás comenté que Alianza Lima tenía que preocuparse más por evitar el descenso en el torneo Clausura que por el título del mismo, que muchos comentaristas (hinchas del club supongo) señalaban como posibilidad.

Por Diario La Primera | 19 ago 2008 |    

Alianza Lima no tiene el peor plantel del torneo. Es más, seguramente si comparamos por dinero, los íntimos están en el podio. Y varios de sus jugadores deberían tener un nivel más que aceptable para nuestro pobre torneo.

Pero desde hace varios torneos atrás, Alianza Lima también tiene un buen plantel para el medio peruano y muchas veces estuvo complicado para siquiera terminar sexto. Por ejemplo con Saritama y Baldeón, los íntimos culminaron a mitad de tabla. Y a ellos se le agregaba otros refuerzos.

Recuerdo mucho el partido ante Cristal. Aquel primer tiempo para los íntimos en el Estadio Nacional fue de ensueño. Fueron los mejores 45 minutos de un equipo en años. Pero en la radio comentamos en el intermedio que si los celestes le anotaban un gol, posiblemente le igualaban el partido.

Y es que los íntimos tienen poca fortaleza mental. Y eso no es de ahora, sino un problema casi eterno.

Pensé que ante San Martín podían conseguir su tercera victoria consecutiva, pero qué equivocado que estaba.

Alianza siente hoy temor de jugar ante la Universidad San Martín. Los santos se jugaron el mejor partido del campeonato. Pudieron otra vez golear a los blanquiazules. Aunque al final ganaron cómodos.

Aunque parezca sin mucho fundamento, parece que los jugadores de Alianza Lima están pensando en la vuelta de Jayo. En sus primeros partidos de este torneo, Alianza cayó sin luchar.

Lugo ganó dos partidos cuando corrió el rumor que retornaba el volante. Pero ahora que las cosas están mucho más claras y el veterano volante se queda en chimbote, vuelven a perder.

Sé que no tiene mucho fundamento, pero alguien podría pensar mal como yo. Por ahora, las cosas se complican más. Boys parece fijo para el descenso, pero el otro candidato, Minero, comienza a ganar.

Sé que muchos creen que Alianza Lima no descenderá. Y por ahora también soy de esa misma opción, sin embargo ya Sporting Cristal pasó un drama similar.

Creo que será un año muy terrible para los blanquiazules. Pese a toda su inversión

Referencia
Alianza Lima

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com