Alianza Lima

Para el medio local Alianza Lima debe tener uno de los mejores planteles. Bologna es un portero del Río de la Plata y eso le da ventaja de fundamentos sobre la mayoría de goleros nacionales. Santiago Salazar fue habitualmente seleccionado y en su momento era el mejor zaguero nacional. Arakaki nunca fue una estrella, pero su juego aéreo no lo tiene casi nadie en el medio.

| 25 abril 2008 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 612 Lecturas
612

Jayo y Ciurlizza hasta ahora son convocados por José del Solar en la selección nacional. Los dos son volantes recuperadores y su presencia debe generar cierto respeto. Más adelante está lo mejor. Montaño es ahora que no está Candelo el jugador que tiene más técnica de la liga peruana. Faiffer fue uno de los mejores jugadores del torneo anterior. Aguirre viene de Francia y luego tiene lo que probablemente será la dupla de ataque de la próxima selección Sub 20, es decir Jair Baylón y Reimond Manco. Y encima contrató a un colombiano que viene de jugar en Peñarol y U de Chile.

Seguramente, hombre por hombre tiene mejor antecedente que el resto de los equipos nacionales.

Pero Alianza no es puntero y tal como están las cosas, es probable que ni siquiera alcance el cuarto lugar del certamen.

Lo más probable es que le ganen a Sport Áncash, lo que le va a permitir sumar 17 puntos. Y hasta el clásico lo puede sacar a su favor por una cuestión de mayor experiencia de sus jugadores.

Pero aún ganando estos dos partidos y teniendo la sensación que tiene el mejor plantel del medio, Alianza Lima tiene pocas opciones de alcanzar el título del Apertura.

Principalmente porque su defensa no ofrece garantías. Y el punto neurálgico se llama Santiago Salazar.

El zaguero anda muy nervioso. Fue gran parte de la causa del empate de Sporting Cristal cuando Alianza Lima era inmensamente superior.

No parece tan difícil mejorar las cosas en Alianza Lima o por lo menos hacer un torneo decoroso. El técnico que tome las riendas debe tener un carácter fuerte y no ser amigo de los jugadores. Sólo así pueden salir de los últimos lugares.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com