Alianza favorito

Así le gane Juan Aurich a Alianza Lima en Chiclayo, será muy difícil que el equipo rojo le quite el primer lugar del grupo A. Es cierto que la distancia se reduciría a un punto cuando faltan 9 por disputarse. Pero viendo el fixture, es complicado que el cuadro rojo pase al íntimo en la tabla.

| 11 noviembre 2009 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 415 Lecturas
415

Juan Aurich, que me daba la impresión era el mejor equipo del torneo, no supo soportar la presión de la liguilla. Empezó con cuatro puntos de ventaja sobre Alianza y ahora está a esa distancia del conjunto íntimo.

Aurich después de enfrentar a Alianza Lima, deberá medirse ante Sport Áncash en Caraz. Es decir, un partido de altura. Y como viene el cuadro verde y por la necesidad de ganar para salir del fantasma del descenso, creo que no perderá el equipo huaracino.

En cambio Alianza Lima jugará en la antepenúltima fecha ante Inti Gas en Matute. Si todo es normal, los victorianos deberían sacar los tres puntos. Y a falta de dos fechas, podrían estirar la diferencia en tres o cuatro puntos.

Luego Alianza juega ante José Gálvez en Chimbote. Una plaza que no le es incómoda a los victorianos. En cambio, Juan Aurich juega de visita en Lima ante Sporting Cristal. Es decir, un partido muy complicado. Incluso, Alianza podría dar la vuelta olímpica en Chimbote.

Pero si no lo logra, Alianza se enfrenta a César Vallejo en la última fecha y en Lima. Es decir, el panorama de los blanquiazules es alentador.

El bajo nivel técnico de la liga peruana se observa justamente por la pobre producción de Universitario y Alianza Lima y son los que disputarán el título nacional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com