Alan García es el principal problema para el país

Tal como lo referimos en anteriores declaraciones, el problema del país más allá de un modelo económico excluyente y concentrador de la riqueza en pocas manos, es el actual gobernante, Alan García. Su conversión al neoliberalismo luego de pretender ser uno de los referentes de la izquierda en los 80, lo ha convertido en un peligro para la estabilidad democrática en el Perú.

Por Diario La Primera | 03 jul 2009 |    

Más datos

El 8 de julio se realizará la Jornada Nacional de Protesta para responder a Alan García.

Luego de su supuesto llamado a la reconciliación después de su derrota política nacional e internacional frente a los amazónicos, García lanza una nueva proclama a través de un vocero periodístico de la derecha, tratando de responsabilizar de su incapacidad a una supuesta injerencia extranjera en las justas protestas realizadas por los sectores discriminados de los beneficios del crecimiento económico.

García busca el consuelo político de que los peruanos y peruanas no somos capaces de enfrentarlo política y organizadamente en las calles y acusa a naciones hermanas de las acciones de protesta que le exigen respeto y atención a los problemas del país, además de que se cumplan la infinidad de actas firmadas por el anterior gabinete y el actual.

En su artículo se desprende que el Presidente sigue apostando al cálculo político para seguir imponiendo normas lesivas a los intereses nacionales. Las mentiras dichas por él en su mensaje presidencial dejan entrever que nuevos conflictos se avecinan, más aún cuando tenemos un Parlamento sometido a los intereses económicos y personales, olvidándose de su responsabilidad frente a la nación, como ocurrió con el bloqueo a la censura de los responsables de la masacre de Bagua, como son los ministros Yehude Simon y Mercedes Cabanillas. Triste papel que la historia recordará.

Frente a ello la CGTP no cesará en su lucha frente a un sistema político y económico que sigue generando bajos salarios, despidos, alimentos cada día más caros, violación permanente de derechos laborales, etc; mientras tanto los empresarios y los aliados políticos del régimen reciben beneficios tributarios, exoneraciones con apoyo del erario nacional, es decir con dinero de todos los peruanos.

El 8 de julio se realizará la Jornada Nacional de Protesta para responder a Alan García y su decisión de seguir imponiendo normas que afectarán severamente la calidad de vida en el país. Asimismo, demandaremos atención a los problemas de los pueblos andinos y amazónicos, de las regiones, transporte y demás gremios en conflicto.

(*)mrhuaman3@gmail.com/ www.cgtp-peru.blogspot.com / www.youtube.com/cgtptv


    Mario Huamán Rivera

    Mario Huamán Rivera

    Opinión

    Columnista