Al ritmo del turf

Justa protesta. Como ocurre todos los martes a primera hora de la mañana estamos provistos de la prestigiosa revista hípica Prismático y en la revisión de su contenido observamos una nota que justamente íbamos a comentar, se trata de la carta que dirige el caballeroso propietario y expresidente de la APCCP, Hernán Guembes Flores al presidente del JCP y que publica la revista.

| 16 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 613 Lecturas
613

En ella expresa su sorpresa y desagrado por la programación que hizo la Institución de las carreras en homenaje a propietarios ganadores de Derby en años pasados, en la que siendo su caballo Koko Mambo ganador de dos coronas por amplio margen lo cual le significó ser considerado potrillo campeón de 3 años y caballo del año por la ACCCP, por lo tanto debió ser considerado siguiendo un orden cronológico en la programación del domingo cosa que no sucedió. Estamos de acuerdo con la molestia de Hernán Guembes, lo cual llama a pensar que no hay un propósito de equidad en quien es el responsable de esta situación o que se actúa por revanchismos indeseables, siempre lo hemos dicho y lo repetimos ahora “La unión de los socios” es una utopía que se utiliza en momentos convenientes y que muchos caen en ese juego.

Con dos socios. Estuvimos conversando con dos antiguos socios de la Institución, quienes nos dieron sus opiniones con respecto al actual momento de la hípica, uno de ellos cuando le hicimos presente que a nuestro modo de ver el tener una pantalla para ver las carreras desde la tribuna era una buena medida, su respuesta fue enfática “dicen que nos pone a nivel de los hipódromos más adelantados del mundo, los que hemos viajado al extranjero y conocemos hipódromos, sabemos que esa pantalla no es de las mejores ni por tamaño, ni por calidad, para verla hay que usar los prismáticos, su ubicación interrumpe la visión de cronometristas y no se ha tenido en cuenta que hay aficionados también en la Pelousse a quienes se les dificulta la visión y no tienen acceso a ella. El otro socio nos decía fui al Centro de Esparcimiento la semana pasada y era una feria de toldos y de espectáculos extra hípicos, ya no es el hipódromo que teníamos antes.

Clásico. Para la reunión de mañana se programó el clásico “Mariano Ignacio Prado” sobre 2000 metros, con la presencia de Al Qasr con toda la votación de la cátedra, debe ser un galope el pupilo del Soribel.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión

Deje un comentario

Espere...