Al ritmo del turf

Fly Lexis Fly brillante.
El potrillo Fly Lexis Fly se consagró al conseguir un espectacular triunfo en el Derby Nacional, la prueba máxima de nuestra hípica reservada a los ejemplares de 3 años que se corrió el domingo sobre 2,400 metros. El potrillo de origen norteamericano que defiende los colores del Stud Doña Licha, derrotó por 10 ¾ cuerpos a Invictus siendo tercera a 13 cuerpos Lady Solange y cuarto a 13 ¾ cuerpos finalizó Mr. Dany que pertenece al mismo Stud del ganador.

| 15 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 885 Lecturas
885

Mr. Ninmar fue el puntero seguido por Dilange, Fly Lexis Fly y Dama Juana, mientras al fondo del grupo actuaban Mr. Dany, Invictus y Lady Solange. En la recta opuesta, Mr. Ninmar mantenía la punta sobre Dilange, mientras Fly Lexis Fly venía tercero muy fácil. Al ingresar a la recta final, Fly Lexis Fly domina con facilidad cuando avanzan Mr. Dany e Invictus. En los 200 finales, Fly Lexis Fly brinda un espectáculo extraordinario ampliando sus ventajas sobre Invictus que termina de escolta.

Fuera de serie.
Realmente es un potrillo que hacía buen tiempo no se veía en Monterrico, su elegante y potente desplazamiento no dejó la más mínima duda que es por mucho el mejor de la generación y que tiene a su disposición la cuarta corona del turf nacional para los colores del Stud Doña Licha. Hay que recordar los triunfos de Mr.Dany y del mismo Fly Lexis Fly en las primeras coronas del año y ahora con el Derby. Indudablemente que las condiciones del potrillo son espectaculares y muy bien merecido el éxito que logra su propietario Óscar Peña por las importantes inversiones que realiza en beneficio de la hípica y del espectáculo. Pero también merece un reconocimiento especial su preparador Arturo “Tulo” Morales quien brillara en su época de jinete y hoy alcanza su mejor momento como trainer del crack de Monterrico y en general de los pupilos que tiene a su cargo, finalmente las felicitación para el jinete C.J.Herrera, un profesional de la fusta que saca lustre a la trayectoria exitosa que por muchos años lució su hermano Jacinto Rafael, constituyéndose en su digno sucesor.

Líder.
Carlos Trujillo volvió al comando de la estadística de jinetes, al conseguir buenas victorias el reciente fin de semana, al momento cuenta con 190 triunfos por 189 de Víctor Fernández.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión