Al ritmo del turf

Derby Nacional.
Con gran expectativa se llevará a cabo esta tarde una nueva versión del Derby Nacional, competencia que reúne a los mejores ejemplares de 3 años en la disputa de la ansiada Cinta Azul.

| 13 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 490 Lecturas
490

El Stud Doña Licha presenta un poderoso trío de ejemplares que se constituyen en los favoritos de la contienda, muy en especial por Fly Lexis Fly cuyos progresos han sido notables, tiene también en Mr. Dany una buena compañía y por qué no decir que Neimar puede ser el encargado de señalar el camino del triunfo a sus compañeros de corral, en realidad los ejemplares de esta poderosa caballeriza que alista hábilmente el otrora gran jinete Arturo Morales están pasando por excelente momento de preparación y tienen todo para ser los triunfadores, naturalmente se le presenta un calificado rival en Invictus, con la garantía de un conductor fuera de serie como es Edwin Talaverano, esto le brinda un atractivo especial a la competencia que sin duda le habrá de poner gran emoción a la carrera.

Doce carreras.
Con la reunión de esta tarde concluye la semana hípica con una programación de 12 carreras, aparte del Derby Nacional se presenta el clásico en homenaje a Criadores y Propietarios, y carreras recordatorias a dueños que lograron la victoria en el Derby de los últimos años con sus caballos. La reunión comienza a las 1.00 p.m. con una carrera de handicap sobre la distancia de 1000 metros donde resultó favorito de la cátedra Gran Espíritu, caballo que conoce la distancia y que es conducido por C. Trujillo, un gran rival debe ser Patmos.

Triplete.
Dispuesto a recuperar el terreno perdido, el destacado jinete nacional C. Trujillo logró triplete de triunfos en la reunión del viernes, ellos fueron: La Fiori de atropellada, Black Slam con lo justo sobre Montecarlo y cerró la reunión con Lluvia de Verano ganando con mucha claridad.

Buenos aprontes.
Gran Espíritu: 700 en 40” con 11”. Gran Kali: 700 en 40” con 11”2/5. Kreisler: 900 en 54” de subida. Izis: 900 en 52”3/5 de subida. Flor de Bach: 1,000 en 1’00”3/5 con 11”3/5. La Torbellina: 1,200 en 1’14”3/5 con 12” en pelo.

Pronosticos.
En la 1ª. (8) Gran Espíritu. En la 2ª. (5) Blasón. En la 3ª. (8) Gran Khali. En la 4ª. (6) Anquetil. En la 5ª. (4) Asia Pacific. En la 6ª. (1) Emblemática. En la 7ª. (9) La Torbellina. En la 8ª. (9a) Fly Lexis Fly. En la 9ª. (9) Scarone. En la 10ª. (8) Cafalis. En la 11ª. (5)Mathias B. En la 12ª. (3) Mazzari.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión