Al ritmo del turf

Carta.
El Propietario Paolo Guerrero envió una carta al presidente del JCP, expresando su molestia por la forma como fue perjudicada la yegua de su propiedad en el clásico “Postín”, manifestando que se debe poner más cuidado en los desarrollos para evitar la distorsión del resultado de una carrera.

| 09 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 739 Lecturas
739

Teniendo en cuenta que el “Postín” era una prueba clasificatoria para estar presente la tarde del “Gran Premio Carlos Pellegrini”. En su carta menciona que luego de observar en varias oportunidades el video de la carrera, es evidente que Cubage cuando culminaba la última curva y su jinete encuentra espacio para lanzarla a la recta final, tanto Azucena como Jaguar Star se juntan haciéndole un embudo, obligando a su conductor a parar. Hecho que se confirma en el parte de la Junta de Comisarios que dice “Cubage, contratiempos en los 500 metros”. Paolo Guerrero deja constancia de su malestar y desacuerdo con lo ocurrido, porque mereció ser la ganadora y la mejor de la carrera.

De acuerdo.
No le falta razón al propietario de Cubage que mereció ser la ganadora de la carrera, si se considera que llegó muy cerca del ganador Inter Milano, caballo que justamente formaba una llave con Warrio y Azucena, y que esta última fue la causante del estorbo beneficiando con responsabilidad o no el triunfo de su compañero.

Y ahora.
Cuál es el reglamento que se aplica es la pregunta que se hacen los aficionados, hasta hace poco se distanciaba hasta por “asustar” al rival, y situaciones muy similares unas eran sancionadas y otras no. Los estorbos que se producen en la recta final, en el recorrido o en la misma partida y que pueden distorsionar el orden de llegada de una carrera deben ser sancionadas con distanciamiento, de lo que se trata es que las competencias sean limpias y que gane el que se lo merece y que la Junta aplique la sanción correspondiente en casos similares sin excepciones.

Aclaración.
La revista Prismático publica una carta del Vicepresidente del JCP Pedro Manzur Chamy, lo que llama la atención es que sea el Consejo Directivo del cual forma parte que solicita su separación definitiva del club y justamente él y sus allegados fueron pilares fundamentales para que la actual directiva ganara las elecciones, Consejo Directivo que exhibe desde que fue elegido varias renuncias de sus integrantes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión

0.565752983093