Al ritmo del turf

Stafuzza ganó el clásico.
Stafuzza venció en el Clásico “Comando Íntimo”, prueba para todo caballo, que se disputó el sábado sobre 1,500 metros en la pista de césped clasificatoria para el Gran Premio Internacional Joaquín de Anchorena a correrse en San Isidro.

| 07 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 604 Lecturas
604

El pupilo del Stud Manning derrotó por 1 cuerpo al puntero Salustino que corrió fuerte en la punta del lote, tercero a 1 ¼ cuerpos quedó Zeide Isaac, pareja del vencedor, y el cuarto lugar a 3 cuerpos le correspondió a Abu Simbel. Salustino en tranco sostenido fue el puntero seguido por Stafuzza, Saralicia, Secreto de Estado, Zeide Isaac. Desembocando al derecho, Salustino seguía al frente con ventajas sobre Stafuzza mientras Saralicia intentaba mejorar sin conseguirlo y Zeide Isaac mejoraba junto con Abu Simbel. En los 200 finales, Stafuzza entró con fuerza para dominar a Salustino que defendió su placé angustiosamente

Premio Aníbal Pérez Vélez.
El Dalai Lama mantuvo su rendimiento parejo demostrado en sus últimas actuaciones y logró el segundo triunfo de su campaña con clara ventaja sobre Royal Wonder y Sirena. Esto le permitió doblete de triunfos al destacado jinete R.Díaz T. quien había logrado antes el triunfo con Charly dando la sorpresa y originando el dividendo a ganador más alto de la tarde sabatina.

Más dobletes.
Dos jinetes también lograron dobletes en la tarde del sábado, ellos fueron C.J.Herrera, quien estuvo en la conducción de Legendaria que salió de perdedora a los 4 años y Fue posteriormente en el clásico “Comando Íntimo triunfo con Stafuzza. En cuanto a I.Quispe ganó con Pretoria en otra de las sorpresas de la tarde y la Camargue que también ofreció un buen dividendo.

Un triunfo destacado. Manteniendo su condición de invicta, la yegua Potencia logró la tercera victoria de su corta campaña, haciendo honor a su nombre fue realmente potente en los metros finales para pasar de largo y ganar claramente a Trueno Perdido que fue el puntero y serio rival.

Buen triunfo.
Reapareciendo en el handicap y siendo una yegua de 4 años Go Eli Go, prevaleció sobre sus rivales, no había picado bien sin embargo rápidamente tomó la punta y se fue separando para ganar ampliamente. También merece destacarse el triunfo de Vettel en la final de la tarde, injustamente olvidado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión