Al ritmo del turf

Congreso en Maroñas.
Es de suma trascendencia para el turf uruguayo el Segundo Congreso de la Industria Hípica Americana que tendrá lugar en el hipódromo de Maroñas el lunes 14 y el martes 15 de este mes que recién se inicia.

 

| 02 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 649 Lecturas
649

La citada convocatoria es organizada por Latin American Racing Channel, empresa que se ocupa del envío de las imágenes de las carreras sudamericanas a Estados Unidos y Europa y cuenta con el respaldo de la hípica rioplatense. El mismo congregará a casi un centenar de las más importantes autoridades de Norteamérica, Asia y Europa. “En el hotel Sheraton, tenemos reservadas más de 80 habitaciones y no más de un 15% de ellas serán ocupadas por americanos”, informó Horacio Espósito, presidente de LARC como para que no queden dudas acerca de la magnitud del evento. En él se tocarán diversos temas, como medicamentos, proceso selectivo, entrenamiento y betting. Señalan las autoridades que es evidente que sin apuestas no hay actividad y los números son preocupantes. De 90.000.000 de euros que se jugaron en 2010, el 51,5% se apostó en Asia, el 34% en Europa, el 14% en Estados Unidos y apenas el 0,5% de México para abajo. El tema del juego es sin dudas un tema prioritario, manifestó Pablo Kavulakian, director de LARC, quien también señaló que se hablará del rol del Estado en relación a la industria hípica.

El objetivo.
La realización del referido Congreso tiende a acercar la posibilidad de que el turf de Uruguay regrese al tomo uno del International Cataloguing Standars Book. Aunque seguro que ello dependerá de la impresión que se lleven los visitantes, quienes deben de llegar a Uruguay el domingo 13 para presenciar la disputa del Gran Premio Nacional de Grupo I, un día después de haber disfrutado del Derby de Palermo.

Posible visita.
Otra de las buenas noticias es la posible llegada para ese día del jockey Ahmed Ajtebi, monta oficial del poderoso Godolphin, propiedad del Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, gobernador de Dubai y vicepresidente de los Emiratos Árabes. En caso de concretarse, sería el primer jinete ganador de una carrera de la Breeders` Cup que competiría en Maroñas.

Dos clásicos.
Para el fin de semana se programaron los clásicos, “Comando Íntimo” el día sábado y el “Postín” para el domingo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión