Al ritmo del turf

Almudena ganó el clásico
Almudena se impuso de punta a punta en el Clásico Presidente de la República, una prueba para todo caballo a peso de Escala Internacional, que se corrió el domingo sobre 2,400 metros en la pista de césped y que fue la primera prueba de clasificación para el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini.

| 01 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 611 Lecturas
611

La pupila del Stud Manning venció por 1 ¼ cuerpos al favorito Calypso cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios siendo tercero a 4 ¾ cuerpos Chispeao y cuarto a 6 cuerpos finalizó Bucher. Almudena picó en la vanguardia y sacó ventajas sobre Bucher, que se recuperaba rápido de una deficiente partida para él, tercero se ubicaba Calypso delante de Berlusconi y Chispeao de colero. Ingresando al derecho, Almudena abriéndose, defendió posiciones para dejar como su escolta a Calypso siendo Chispeao el tercero.

Dobletes.
En la tarde dominical se presentaron hasta 3 dobletes de triunfos, los cuales estuvieron a cargo de B.Cacha Padilla con Kinkina primero que respondió a su condición de gran favorito derrotando a Mazarito y después con Midnight Romance dando la sorpresa de la tarde al abonar casi 40 soles en ganador. También C.J.Herrera consiguió ganar por partida doble, primero con Yamil Junior que volvió por la senda triunfal derrotando al buen Vamos Viejo y posteriormente en el clásico “Presidente de la República” con Almudena. En lo referente a V.Fernández al ganar con Di Caprio en carrera de empate con Marinera Norteña y luego con Request For Water, le tomó 1 carrera de ventaja en la estadística a C.Trujillo.

Nueve carreras.
Esta tarde concluye la semana hípica con una programación de 9 carreras, de las cuales son 5 condicionales y 4 de handicap, la primera está señalada para las 2:15 p.m. Es una carrera condicional para caballos de 4 años ganadores de dos carreras sobre la distancia de 1000 metros, un lote con solo 6 participantes y donde hemos señalado a Flor de Retama como la principal carta para hacerse de la victoria, considerando que se encuentra en lote aparente y la distancia le puede ser favorable.

Pronósticos.
En la 1ª. (4)Flor de Retama. En la 2ª.(7)Soros. En la 3ª. (5)El Zorrito. En la 4ª. (6)Pirlo. En la 5ª.(7)Rotonda. En la 6ª. (4)Ivana. En la 7ª. (3)Gatlin. En la 8ª. (3)El Cuajinais. En la 9ª. (9)Paso sagrado.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión