Al ritmo del turf

Gorgui Lui en el clásico.
Georgui Lui se impuso de atropellada en el Clásico “Enrique Martinelli Tizón”, una prueba para todo caballo a peso por edad, que se corrió el sábado sobre 1,400 metros. El crédito del Stud Los Pandy´s superó por ¼ de cuerpo a Lord Mateo, tercero a 3 ¾ cuerpos quedó Ballotage y cuarto a 4 ¾ cuerpos arribó Paiján.

| 31 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 589 Lecturas
589

Gran Rebelde fue el puntero seguido de cerca por Mar Negro, luego lo hacían Ballotage, Alado que no tuvo una buena partida y le costaba mucho seguir al grupo, Lord Mateo, Georgui Lui, seguían a continuación. En la recta final, Mar Negro fue dejando de lado a Gran Rebelde cuando Lord Mateo descontaba por el centro y por fuera lo hacía Georgui Lui. En los 100 finales, Georgui Lui tomó fuerza y pudo superar en los últimos saltos a Lord Mateo.

Triplete.
El jinete C.J.Herrera destacó en la reunión sabatina al conseguir lucido triplete de victorias. Arrancó su faena con la victoria en la inicial de la tarde con Ragazza, que respondiendo a su condición de favorita pudo dar alcance cerca de la meta de Aitana que amenazaba con una bonita sorpresa, más tarde fue con el debutante Kinz que se presentaba con trabajos interesantes y pudo ratificarlos en el momento de los hechos logrando una victoria contundente sobre sus ocasionales rivales, un abandonado Ritorno fue su escolta, concluyó su buena actuación con Jarek que reapareció muy bien, colocado desde la partida en los puestos de avanzada tomó fuerza en los 200 finales para dominar a Zacarías que fue su gran rival.

Solo una.
Solo con Portentosa pudo conseguir ganar el jinete V. Fernández en la reunión del sábado con lo cual se puso a solo una carrera de diferencia de C. Trujillo que cumple suspensión, todavía hay carreras donde seguramente se convertirá Fernández en el nuevo líder en una competencia por el primer puesto de la estadística de jinetes que se pone cada vez más interesante cuando estamos a dos meses del final de la temporada.

Lotería.
En eso se ha convertido las carreras donde se pone en juego la Pentafecta, donde la línea de carrera no funciona y se ven actuaciones y desarrollos que los Comisarios deben examinar cuidadosamente, por citar solo un ejemplo no parece que Gran Chuncho sea tan superior al lote que enfrentó para ganar por más de 5 cuerpos y que la favorita Private Treaty llegue a más de 11.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión

Deje un comentario

Espere...