Al ritmo del turf

D esingnjet en el clásico JCA.
Desingnjet se impuso de atropellada en el Clásico “Jockey Club de Arequipa”, una prueba para yeguas a peso por edad disputado el domingo sobre 1,600 metros.

| 25 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 459 Lecturas
459

La pupila del Stud Náutica superó por nariz a Cracovia siendo tercera a ¾ de cuerpo la puntera Miss Persa y cuarta a 1 cuerpo la favorita Nishme. Miss Persa fue la puntera seguida por Nishme, Persian Storm, Desingnjet, Cracovia. Llegando a los 1000 finales, Miss Persa seguía al frente con ventajas sobre Persian Storm, Nishme y tenía algunos contratiempos después Cracovia y Desingnjet. En la recta final, Miss Persa desengañó a Persian Storm cuando Nishme descontaba conjuntamente con Cracovia y más abierta aparecía Desingnjet. En los últimos 100 metros, Desingnjet arreció en su atropellada para superar en final de fotografía a Cracovia.

Amir Khan sorprendió.
Amir Khan venció en el Clásico “Congreso de la República”, una prueba para todo caballo no ganador de clásico en la temporada a peso por edad, que se disputó el domingo sobre 2,000 metros. El pupilo del Stud Haras Santa María, derrotó por 1 ½ cuerpos al puntero Peyback Manning siendo tercero a 6 ¼ cuerpos Repented y cuarto a 7 ¼ cuerpos finalizó Zlatan. Peyback Manning fue el puntero seguido de cerca por Al Nathir, luego venía Zlatan delante de Repented, Amir Khan y Blue Boy, que había partido mal. Al promediar el recorrido, Peyback Manning mantenía el control del lote seguido de Repented, Zlatan, Amir Khan, Blue Boy y Al Nathir que perdía ubicación. En la recta final, Peyback Manning defendía la punta de la carrera, pero por fuera descontaba con fuerza Amir Khan que fue el que pudo más al final.

Cuadruplete.
La tarde del domingo fue propicia para V.Fernández que sigue dando dura batalla por la punta de la estadística de la presente temporada. Inició su faena con Magic Johnson con el que pudo dar caza en los finales al favorito Old Man River, inmediatamente después fue Desingnjet en el primer clásico, Amir Khan en excelentes finales pudo alcanzar a Peyback Manning en el segundo clásico de la tarde y terminó su excelente actuación con la victoria de Montecarlo que ganó con lo justo a Mr.Hassan que volaba al final y llegó muy cerca. En cuanto a C.Trujillo logró doblete.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión