Al ritmo del turf

Ganador inobjetable.
Fly Lexis Fly se consagró como el líder de la presente generación de 3 años al ganar en gran forma el Clásico “Ricardo Ortiz de Zevallos” la segunda corona de los potrillos, que se disputó el domingo sobre 2,000 metros.

| 18 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 559 Lecturas
559

El pupilo del Stud Doña Licha superó por 4 ¼ cuerpos a su compañero Mr. Dany siendo tercero a 10 ¼ cuerpos el favorito Invictus, cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por los comisarios, cuarto a 21 ¼ cuerpos finalizó Atila. Justamente el pupilo del Jet Set fue el puntero seguido por Mr. Ninmar, Fly Lexis Fly, Inolvidable, Mr. Dany, el favorito Invictus venía de los últimos teniendo contratiempos en la primera curva. En los 900 finales, Atila tenía ligeras ventajas sobre Inolvidable que lo presionaba cuando Fly Lexis Fly asomaba por fuera accionando con comodidad. Mr. Dany estaba luego con Invictus, que mejoraba por el lado exterior. Ingresando al derecho, Fly Lexis Fly dominó la carrera ampliando su ventaja, dejando como escolta a su compañero Mr. Dany. Luego remataba Invictus sin ser capaz y después Atila completando bolos. De esta manera las dos primeras coronas de los potrillos fueron para la caballeriza del poderoso Stud Doña Licha y desde ya se espera con expectativa el Derby Nacional con el cual podrían alcanzar los colores, la triple corona.

Defección del favorito.
Jaguar Star ganó en el césped de atropellada el Clásico “Gustavo Prado Heudebert”, una prueba para potrillos de 3 años, que se corrió sobre 2,000 metros en la pista de césped. El pupilo de J.Suárez, derrotó por 1 cuerpo a Amir Brifirindu, siendo tercero a 3 ½ cuerpos Inter Milano y cuarto a 4 cuerpos lo hizo el favorito Navarrese, que no corrió como se esperaba, demostrando que fue una actuación falsa, que merece una nueva confrontación. Inter Milano fue el puntero seguido por Marsellus, Le Gorde, Navarrese, mientras Jaguar Star corría de los últimos, al promediar el recorrido Inter Milano mantenía la punta del lote seguido de Rufino Bambino, Navarrese y Jaguar Star mejoraba con Amir Brifirindu. Ingresando al derecho, Inter Milano fue decayendo cuando Jaguar Star atacó por los palos, mientras descontaba por el centro Amir Brifirindu y Navarrese no tenía la fuerza de ocasiones anteriores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión