Al ritmo del turf

Segunda corona.
La juvenil Catibel por Flanders Fields triunfó en el Clásico “Enrique Ayulo Pardo”, la segunda corona para las potrancas de 3 años, que se disputó el domingo sobre 2,000 metros.

| 11 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 672 Lecturas
672

La pupila del Stud Paracas, nacida en el Haras San Pablo, derrotó por 1 ½ cuerpos a Cubage, siendo tercera a 1 ¾ cuerpos Lady Solange y cuarta a 5 cuerpos quedó la favorita Dama Juana que esta vez sin desestribarse defraudó a sus parciales que confiaban en ella. Tormentita fue la puntera seguida de cerca por Lady Estefanía, Catibel, Cubage, Carla Brunella. A mitad del recorrido, Tormentita seguía al frente sobre Lady Estefanía y Lady Solange que mejoraba por fuera. Catibel estaba cuarta a los palos y con ella estaban Carla Brunella, Cubage y Dama Juana que mejoraba. Ingresando a la recta final Lady Solange dominó la carrera pero por dentro Catibel tomó fuerza, mientras por fuera buscaban la carrera Cubage y Dama Juana. En los 200 finales, Catibel dominó las acciones para lograr la victoria. Segunda quedó Cubage delante por muy poco de Lady Solange y Dama Juana.

Azucena, un triunfo claro.
Azucena se reencontró con la victoria en el Clásico “Oscar Berckemeyer Pazos”, una prueba para potrancas de 3 años, que se corrió el domingo sobre 2,000 metros en la pista de césped. La defensora del Stud Manning, nacida en el Haras El Catorce, superó por 3 ¼ cuerpos a Legisladora siendo tercera a 4 ¼ cuerpos La Hoja Seca y cuarta a 7 cuerpos lo hizo la puntera Morning Mist. Al darse la partida Morning Mist tomó la delantera seguida de cerca por Azucena, delante de Legisladora, llegando a los 800 finales, Azucena pasó al frente siendo seguida por Morning Mist, Legisladora. Al ingresar a la recta final, Azucena abriéndose, mantiene claras diferencias sobre sus rivales para dejar como su escolta a Legisladora que siguió mejorando, La Hoja Seca viniendo de atrás alcanza el tercer lugar y cuarta la puntera Morning Mist.

35 carreras.
Para la semana hípica que se inicia el jueves se programaron un total de 35 carreras, entre las cuales se correrán el domingo dos importantes clásicos, el “Gustavo Prado Heudebert” y el “Ricardo Ortiz de Zevallos”- la segunda corona para los potrillos de 3 años.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión