Al ritmo del turf

Fue la mejor.
Saralicia fue la mejor en el Clásico “Marina de Guerra del Perú”, una prueba para todo caballo a peso por edad, que se corrió el domingo sobre 1,500 metros en la pista de césped.

| 04 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 986 Lecturas
986

La pupila del Stud Chacarilla del Estanque, venció por 4 ½ cuerpos a Giannilu siendo tercera a 5 cuerpos la puntera Ballesta y cuarto a 7 cuerpos Jay Tee. Ballesta fue la puntera seguida por Saralicia, Siete Truenos, Jay Tee, Giannilu, Tiro Al Blanco y Sadir, que no salió del partidor. Al ingresar a la recta final, Saralicia atacó por fuera a Ballesta a la que dominó sacando claras ventajas, de atrás progresó Giannilu para ser su escolta.

Respondió.
Calypso prevaleció en el Clásico “Almirante Miguel Grau Seminario”, una prueba para todo caballo a peso por edad, que se corrió el domingo sobre 2,000 metros en la pista de césped. El pupilo del Stud Altamar, superó por ¼ de cuerpo al favorito Bradock, que marcaba su reaparición y con esta carrera quedó listo, tercero a 5 ¼ cuerpos arribó Chispeao y cuarto a 6 ¼ cuerpos lo hizo Querubín. Bradock fue el puntero seguido por Calypso, Amir Khan, Berlusconi, Querubín y Chispeao. Llegando a los 800 finales, Bradock seguía al frente, pero Calypso no le perdía pisada y acortaba distancias. En la recta final ataca Calypso y a 200 de la meta fue dominando a Bradock que terminó siendo su escolta.

35 carreras.
Para la semana hípica que se inicia el jueves se programaron en total 35 competencias, el jueves y el viernes se correrán 7 carreras cada día, el sábado 10 carreras y el domingo serán 11.

Clásicos.
El día sábado como prueba principal se correrá el clásico “Reino de España” una carrera para todo caballo a peso por edad sobre la distancia de 1200 metros. En esta carrera se presenta un selecto grupo de 7 ejemplares con condiciones para el tiro, dentro de los cuales se encuentra como figura estelar Alado, que tiene un compromiso serio frente a calificados rivales.

La segunda corona.
El domingo se correrán dos clásicos, en primer término el “Oscar Berckemeyer Pazos” sobre 2000 metros en el césped para potrancas de 3 años y minutos más tarde el “Enrique Ayulo Pardo” la segunda corona para las potrancas de 3 años sobre 2000 metros en la pista de arena.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión