Al Ritmo del Turf

Gran potrillo.
Mr. Dany se consagró como el mejor juvenil de los machos de la presente generación al imponerse en el Clásico “Polla de Potrillos” – Roberto Álvarez Calderón Rey, que se corrió el domingo sobre 1,600 metros.

| 20 setiembre 2011 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 825 Lecturas
825

El defensor del Stud Doña Licha, nacido en Chile, venció de atropellada y por ¾ de cuerpo a su compañero Fly Lexis Fly, tercero a 1 cuerpo quedó el favorito Invictus y cuarto a 9 ¾ cuerpos el puntero Mr. Ninmar, el otro integrante del trío del Stud Doña Licha. Mr. Dany picó en punta, pero de inmediato fue superado por Atila y Mr. Ninmar. Desembocando al derecho, Mr. Ninmar desengañó a Atila cuando Mr. Dany descontó por el centro, mientras por dentro lo hacía Fly Lexis Fly y por el lado exterior empezaba a aparecer Invictus que tuvo un desarrollo complicado. En los 200 finales, Mr. Dany defendía posiciones sobre su compañero Fly Lexis Fly que fue su escolta, el favorito Invictus descontaba con fuerza para ser el tercero y a continuación Mr. Ninmar.

Gran mérito.
Es indudable que las inversiones que hace el Stud Doña Licha tuvo una gran satisfacción con la actuación relevante de sus 3 ejemplares que participaron en la carrera y que finalmente ocuparon 3 de los 4 bolos rentados de la prueba.

Cumplió.
El planteo de la carrera y el excelente estado en que fueron presentados es un mérito que hay que reconocer en Arturo Morales, que consiguió uno de los éxitos más significativos de su campaña como preparador de los fina sangre de carrera y en lo que respecta a C.Trujillo, respondió con una conducción impecable, ingrediente fundamental para conseguir la victoria.

51 carreras.
Para la semana hípica de los propietarios se programaron un total de 51 carreras, son 5 días seguidos de carreras, la cual se inicia el miércoles con 9 competencias al igual que el jueves y viernes, para el sábado y el domingo se confeccionaron 12 carreras cada día. En cuanto a las carreras principales de la semana para el día sábado se correrá el clásico “Madame Equis” para yeguas en el pasto sobre 1800 metros y el clásico “Juan Magot Rosello” para todo caballo sobre 1600 metros en la arena: El día domingo la prueba principal es el clásico, “Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú” para todo caballo sobre 2200 metros.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión

Deje un comentario

Espere...