Al ritmo del turf

Buen final.
Bucher prevaleció en emotivo final en el Clásico República de Chile, una prueba para todo caballo a peso por edad, que se corrió el sábado sobre 2,200 metros en la pista de césped.

| 19 setiembre 2011 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 701 Lecturas
701

El defensor del Stud Haras Myrna controló por ½ cabeza al favorito Calypso, tercero a 5 cuerpos quedó Zeide Isaac y cuarto a 6¼ cuerpos lo hizo Querubín. Kennedy fue el puntero seguido por Amazing Horse, Zeide Isaac, los que disputaron el triunfo corrían a la expectativa. Al ingresar a la recta final, Kennedy mantenía ligeras ventajas sobre Anquetil, que había mejorado por fuera, por dentro estaba Zeide Isaac y descontaban Bucher y Calypso. En los 300 finales, Bucher entró con fuerza dominando las acciones cuando por el lado exterior aparecía Calypso. En los últimos metros, Bucher defendió posiciones para controlar con lo justo a Calypso.

Doblete.
El jinete Benjamín Cacha Padilla destacó en la reunión del sábado al ganar por partida doble. Inició el programa con Berlusconi que era el menos jugado de 4 participantes abonando el buen dividendo de 27 soles a ganador. Completó su doblete con Emblemática que siguió progresando y obtuvo un triunfo contundente sobre Shamui a la que dejó a más de 4 cuerpos.

Salió de perdedora.
Maite en buena gestión del jinete M. Arenas, ganó su primera carrera derrotando por algo mas de 1 cuerpo a la debutante Mari Cari, mientras la favorita La Fiori cumplió un deficiente presentación.

Llegada estrecha.
La pupila del Jesmipa, Linda Cristal obtuvo una buena victoria sobre Quantico que no sabe cuándo corre bien y cuándo no, esta vez estuvo muy cerca del triunfo, pero la del Jesmipa pudo un poco más.

No ganadoras.
En la carrera para potrancas no ganadoras, abandonó la categoría al primer intento Pancha Remolino, la pupila de C. Gastañeta mostró condiciones para el escenario ganando por más de 2 cuerpos a Vodka en Domingo que se superó notablemente.

Sigue progresando.
El aprendiz O. Vargas ya va tomando mayor confianza en su desarrollo profesional y viene obteniendo victorias que resultan estimulantes, el sábado en la silla de Al Rashid con buenos finales, pudo derrotar a Portentosa que llevaba la monta del consagrado V. Fernández.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión

Deje un comentario

Espere...