Al ritmo del turf

Invicta.
Cubage se consagró como la mejor juvenil de la generación al imponerse en el Clásico “Polla de Potrancas” Gr.I, que se disputó el domingo sobre 1,600 metros.

| 13 setiembre 2011 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 950 Lecturas
950

La defensora del Stud Diego Enrique que pertenece a Paolo Guerrero, superó por 1 ½ cuerpos a Dama Juana y Catibel que empataron el segundo lugar, Edwin Talaverano jinete de Dama Juana, estuvo desestribado desde los 800 metros finales, cuarta a 6 ¾ cuerpos lo hizo Abayyan. Morfina fue la puntera pero al ingresar al derecho aflojó la puntera cuando por el centro dominaba Cubage y por dentro lo hacía Catibel, mientras por fuera aparecía increíblemente Dama Juana. En los 100 finales, Cubage defendió posiciones para dejar como su escolta a Dama Juana y Catibel que empataron el segundo puesto.

Cubage fue conducida hábilmente por Mariano Arenas, lo que permitió mantener en condición de invicta a la pupila de S.Arias.

1´41”4/5.

Lució progreso.
Morning Mist, hija de Flanders Fields venció de punta a punta en el Clásico “Miguel Fort Magot” Gr.III, prueba para potrancas de 3 años que se corrió el domingo sobre 1,800 metros en la pista de césped. La defensora del Stud Chacarilla del Estanque, nacida en el Haras San Pablo, derrotó por ¾ de cuerpo a Caribean Beach siendo tercera a 2 ½ cuerpos La Aliara y cuarta a 4 ½ cuerpos la favorita Azucena. Morning Mist fue la puntera de la carrera desde que se abrieron las puertas del partidor, al desembocar al derecho seguía en la vanguardia seguida de Caribean Beach que la presionaba, pero Morning Mist se defendió controlándola manteniendo la supremacía de la carrera.

36 carreras.
En total se programaron 36 competencias para la semana hípica que se inicia el Jueves, la cual tiene 7 carreras al igual que el viernes, el sábado son 10 y el domingo se correrán 12. La carrera más importante de la semana es la primera corona para los potrillos, la tradicional “Polla de Potrillos” que al igual que la primera corona de las hembras despierta gran expectativa en el público aficionado.

Tres clásicos.
Para el fin de semana se programaron aparte de la primera corona de potrillos, dos clásicos más, el sábado el República de Chile y el domingo el “Claudio Fernández Concha”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión

Deje un comentario

Espere...