Al ritmo del turf

Con clase.
Brandenburgo logró su mejor triunfo en el Clásico “República Federativa del Brasil”, una prueba para todo caballo a peso por edad que se disputó el domingo sobre 1,000 metros.

| 06 setiembre 2011 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.4k Lecturas
1428

El defensor del Haras Santa María derrotó por 2 ¼ cuerpos a Gran Rebelde, siendo tercero a 5 cuerpos Don Yair, completando bolos a 5 ¾ cuerpos Reza Por Mi. Desde la partida estuvieron peleando duramente la punta de la carrera Gran Rebelde, Brandenburgo, Good Shine, Reza Por Mi y Creole. En los 250 finales, Brandenburgo fue tomando ventajas sobre Gran Rebelde que como siempre fue gran rival, Don Yair apareciendo al final logró un meritorio tercer lugar. Eduardo Pianezzi II que está realizando este año gran campaña, presentó en forma a su pupilo y C.Trujillo cumplió en sus controles.

Destacaron.
En la reunión del domingo se lucieron con dobletes de victorias el jinete M.Arenas, quien estuvo en la silla de Lady Alexia que se mostró muy veloz y lo completó con Quimbo con el que estuvo muy enérgico para dominar a Furibundo que fue su gran rival. En cuanto a C.Trujillo estuvo triunfando con el veloz Pirlo que repitió su victoria anterior y con Brandenburgo en la prueba principal de la tarde.

Son 38 carreras.
Para la semana hípica que inicia el jueves se programaron un total de 38 carreras, correspondiéndoles 8 a las reuniones de jueves y viernes, el sábado son 10 y el domingo 12 carreras. En la reunión del domingo se programaron los clásicos “Miguel Fort Magot” para potrancas de 3 años sobre 1800 metros en el césped con 12 inscritas y la primera corona para las hembras, “La Polla de Potrancas” sobre 1600 metros en la pista de arena donde serán 15 las participantes.

Suspendidos.
Con 1 semana hípica de suspensión fueron sancionados el jinete K.Ramos conductor de Miss Embassy por no hacer el peso programado, propiciando cambio de monta y también el jinete Ch.Aragón conductor de Eveliano por el mismo motivo.

Buen apronte.
Invictus el buen defensor del Unicornio va quedando listo para su actuación en “La Polla de Potrillos”, donde podría resultar el favorito de la carrera, su trabajo de 1400 metros en 1’29”3/5 confirma que llegará a la primera corona en su mejor condición.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión