Al ritmo del turf

En gran forma. Georgui Lui se reencontró con la victoria en el Clásico Manuel Checa Solari, una prueba para todo caballo a peso por edad, que se disputó el sábado sobre 1,600 metros. El pupilo del Stud Los Pandy´s derrotó por 4 ¼ cuerpos a Mar Negro, siendo tercero a 6 ¼ cuerpos su compañero Secreto de Estado y cuarto a 6 ¾ cuerpos acabó Presley Boy.

| 29 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 576 Lecturas
576

A partir de los 900 finales Mar Negro asumió el comando de la carrera seguido de su compañero Secreto de Estado, ubicándose tercero a tiro Georgui Lui esperando la recta final donde cargó con todo sobre Mar Negro dominándolo claramente al acercarse a la meta.

Volvió a ser. En la reunión del sábado destacó con cuadruplete de victorias C. Trujillo quien decidido a recuperar el liderato perdido va en busca del galardón de Monterrico, abrió el programa con la fija de Brandenburgo, luego en la llegada más estrecha y emocionante de la tarde con King Flower derrotó por nariz a Tontona que fue gran rival, más tarde con Charbel le ganó claramente a Kaoru, terminando su faena con Lord Edwars que sumó un nuevo triunfo para sus colores.

Sorpresa. Un dividendo inesperado fue el de Silverio en la reunión del sábado, el caballo venía de llegar a 2 cuerpos en su última y sin embargo pagó a ganador mas de S/.70 por boleto…incertidumbres de la hípica !!! Buen triunfo y estrecho de Magnánima sobre Juan Cristóbal para felicidad de su propietario Gustavo Cesti, quien lucía feliz en el herraje de los ganadores.

Mostró calidad. Muy comentada la notable victoria de la yegua peruana Private Affair conseguida en su debut en los 2200 metros del “CCT And Thoroughbred Owners Of California Handicap” el reciente viernes en el Hipódromo de Del Mar. La hija de Privately Held fue superior al lote que le tocó enfrentar y con una atinada conducción apareció en la recta final con mucha fuerza para dominar claramente la carrera. Un triunfo que abre interesantes posibilidades a la yegua en un medio altamente competitivo y que prestigia la crianza peruana a nivel internacional.

Mañana carreras. Para mañana martes se presenta un programa de 10 carreras, la partida es a la 1.45 p.m. teniendo como prueba principal el clásico “Santa Rosa de Lima” para yeguas sobre 2000 metros en el césped.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión