Al ritmo del turf

Con capacidad.
Cracovia remató con potencia en el derecho para adjudicarse el Clásico “Comercio” Gr.III, una prueba para todo caballo a peso por edad, que se disputó el domingo sobre 2,300 metros. La pupila del Stud Soribel superó por 1 ½ cuerpos a Rumbo Norte, tercero a 5 ¾ cuerpos lo hizo Paijan y cuarto a 6 ¼ cuerpos finalizó Repented.

| 23 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 520 Lecturas
520

Cracovia cargó en la recta final sobre las posiciones de Rumbo Norte que se había hecho del comando en los 800, lo dominó en los últimos 150 y mantuvo con solvencia el liderazgo de la carrera, a continuación llegó su pareja Paijan que corrió bien, en su silla se lució Víctor Fernández.

Con reclamo.
El juvenil Inolvidable venció en el Clásico “Los Haras”, una competencia para potrillos nacionales de 3 años, disputado el domingo sobre 1,600 metros y que tuvo un final de reclamo. El defensor del Stud Porongoche, superó por ¼ de cuerpo a Zethos, tercero a ½ cuerpo quedó Riscal y cuarto a 5 ¾ cuerpos lo hizo Asmarani. En los 150 finales, Inolvidable defendió posiciones, aunque abriéndose algo pero sin llegar a estorbar, dejando como escolta a Zethos y muy cerca Riscal. Juan Suárez presentó en gran forma a Inolvidable.

Sorpresa.
La juvenil Federica sorprendió al imponerse en el Clásico “Criadores”, una prueba para potrancas nacionales de 3 años que se corrió el domingo sobre 1,600 metros. La defensora del Stud Haras Rancho Fátima derrotó por 3 ¼ cuerpos a Harisa, tercera a 5 ¼ cuerpos quedó la gran favorita Carla Brunella. Federica se hizo de la punta en los 600 dominando a la favorita y se escapó varios cuerpos, haciendo estéril las pretensiones de Harisa y Carla Brunella por alcanzarla.

37 carreras.
El jueves no habrá carreras en Monterrico, teniendo en cuenta que el próximo martes es feriado se programó para ese día reunión diurna completando la programación de la semana hípica. Ese día se disputará como prueba principal el clásico “Santa Rosa de Lima”, una competencia para yeguas a peso por edad sobre 2000 metros en el césped. Dos clásicos más se llevarán a cabo el fin de semana, el sábado el “Manuel Checa Solari” para todo caballo a peso por edad sobre 1600 metros y el domingo el “Augusto N.Wiese” sobre 1300 metros.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión

Deje un comentario

Espere...