Al ritmo del turf

Con clase. El triunfo fue conseguido por Gran Rebelde en el Clásico “República Oriental del Uruguay” una prueba para todo caballo nacional a peso por edad, corrido el sábado sobre 1,200 metros.

| 22 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 578 Lecturas
578

El pupilo de los afortunados colores del Stud Jesmipa, nacido en el Haras San Pablo, derrotó por ¼ de cuerpo a Lord Mateo, siendo tercero a 4 ¾ cuerpos Miterrand y cuarto a 5 cuerpos lo hizo Gruñón. Gran Rebelde tomó una excelente partida manejando las acciones con ventajas sobre Lord Mateo, Miterrand, Gruñón y Don Felipe. Al ingresar al derecho Lord Mateo cargó con fuerza igualando y dominando a Gran Rebelde y parecía que estaba decidido su triunfo, pero vino la espectacular reacción del hijo de Apprentice que volvió a la carga en los finales para lograr la gran victoria, el tercero fue Miterrand que no fue capaz. Sabino Arias presentó en gran forma al conducido por Juan José Enríquez quien estuvo brillante en su silla.

Muy merecido. No cabe duda que en curva el rendimiento de Gran Rebelde es mejor y en el clásico del sábado quedó evidenciado, porque mostró velocidad, paso contundente, garra para pelear y poder de reacción cuando su jinete le pidió el esfuerzo final. Muy meritorio el estado en que fue presentado el pupilo del Jesmipa y es oportuno decir que la familia de Don José More –gran aficionado- muy merecido tiene el importante triunfo por la gran afición que tienen por la hípica y los esfuerzos que hacen por ella.

Triplete. Buen triplete de victorias logró el jinete Benjamín Cacha Padilla en la reunión sabatina, como monta preferente de los Studs Manning y Jet Set, tuvo muy buenas actuaciones defendiendo estas sedas, inicio su triplete con Storm Sandman, hizo dupleta con Tormentita que ratificó su buena condición corredora exhibida el día de su debut y completó su faena con Xanax que también logró una victoria clara. Con doblete lo siguió en orden de mérito J. J. Enríquez, inicio con Proud Native que mostró buena condición corredora e inmediatamente ganó en el clásico con Gran Rebelde.

Alto precio. El stud “Jet Set” incrementó su selecta caballada al adquirir un potrillo hijo de North Light y Kourtnesfirst del haras “Boucle”. El costo final del producto fue de 38,000 dólares, siendo el precio más alto de la subasta.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión