Al ritmo del turf

Buen triunfo.
Calypso prevaleció en el Clásico “Santorín” Gr.III, una prueba para todo caballo a peso por edad, que se corrió el domingo sobre 3,000 metros, la carrera más larga del calendario hípico nacional.

 

| 16 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 607 Lecturas
607

El pupilo del Stud Altamar, superó por 1 ½ cuerpos a Amir Khan, cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios, tercero a 5 ¾ cuerpos quedó el puntero Zeide Isaac que tomó mucha intención en la punta de la competencia, sintiendo el esfuerzo al final, cuarto a 16 cuerpos lo hizo St. Paul. Luego de un tren monótono con Zeide Isaac en el comando, al ingresar a la recta final tenía ventaja sobre Calypso que tomó fuerza en los 800 y descontaba, en los 200 finales Calypso domina a un Zeide Isaac agotado y mantiene diferencias sobre Amir Khan que fue su escolta delante de Zeide Isaac.

Como estaba previsto.
Se pensaba que la carrera sería un mach y así fue, Invictus logró imponerse en el Clásico “Hipódromo de San Felipe”, en prueba para potrillos de 3 años que se corrió el domingo sobre 1,600 metros. El pupilo del Stud Unicornio, superó a su calificado rival Mr. Dany, quedando tercero Rafael Arturo completando el grupo alejado Inter Milano, este último fue el puntero de la carrera pero ya a mitad del recorrido fue superado por Mr. Dany, pero Invictus se iba colocando sin perderle pisada, ingresando al derecho, Mr. Dany tenía ligeras ventajas sobre Invictus, pero el pupilo del Unicornio traía más fuerza y va dominando las acciones, logrando la victoria sobre Mr. Dany, alejados arribaron Rafael Arturo e Inter Milano.

Doblete.
Sigue destacando V.Fernández con frecuentes victorias con el propósito de no soltar la punta de la estadística de jinetes, en la reunión del domingo nuevamente se hizo presente con doblete de victorias, primero con Moreno ganó de punta a punta y más tarde fue en el clásico “Santorín” con Calypso. Es importante destacar también la presencia del destacado jinete nacional E.Talaverano, que estuvo en la silla de Invictus en el clásico “Hipódromo de San Felipe”.

Triunfos destacados.
También se deben destacar las buenas victorias conseguidas el domingo, por Mr.Tremendo que dejó muy buena impresión, y Trueno Perdido que triunfo con amplitud.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión

Deje un comentario

Espere...