Al ritmo del turf

En la meta.
Lady Estefanía quedó lista para participar en la “Polla de Potrancas” al obtener el triunfo en el clásico “Hipódromo de Santa Beatriz”, corrido el domingo siempre en lugares de avanzada atacó en la recta final reaccionando para ir en pos de Black Poppy a la que dominó luego de intensa lucha, el jinete Benjamín Cacha Padilla reclamó haber sido estorbado por la ganadora y en verdad faltando muy poco para la meta la ganadora se abre un tanto llegando a poner el anca cerca de la rival, la Junta de Comisarios dio el conforme que fue bien recibido, aunque siempre existe la duda después de un reclamo, cuál será la decisión de la Junta, pues ocurre que a veces aplican criterios diferentes para situaciones muy similares.

| 09 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 618 Lecturas
618

Cuestión de criterios.
La verdad es que las decisiones de la Junta de Comisarios, que seguramente actúan de la manera más imparcial posible, está creando un continuo malestar en el público aficionado, en primer lugar ya los jinetes y no solamente ellos reclaman frecuentemente, y las decisiones muchas veces dejan dudas e incertidumbre en el aficionado, porque no se sabe cómo van a reaccionar los Comisarios. En la carrera ganada el domingo por Gambini, en la toma frontal de la curva de los 800 él es estorbado y no pasa nada, en la recta final el estorbo a nuestro modo de ver no es descalificador, el jinete del Poncho Negro no deja de exigir a su caballo, sin embargo a Gambini lo mandan al 4º. puesto. En la octava carrera en la recta final, Ben Diez corre en zigzag y causa visibles contratiempos a Zurdo de Oro cuyo jinete viene parando, sin embargo aquí se dio conforme. Realmente son casos que de alguna manera tienen similitud y se aplican criterios distintos, reiteramos, se está abusando de los reclamos y el público aficionado está desconcertado. Es decir tiene que ganar su caballo elegido en la pista y luego en la caseta.

Un doblete.
Un solo jinete en la reunión del domingo, fue V.Díaz quien estuvo en la silla de Ribery que repitió su triunfo anterior abonando un buen dividendo y cerró la reunión con Mathias B.

40 carreras.
La semana hípica se inicia el jueves con 8 carreras al igual que el viernes, el sábado 12 y el domingo también 12. El clásico “Santorín” se corre el domingo, 3000 metros en el césped.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión