Al ritmo del turf

Reaccionando.
Secreto de Estado se impuso en el Clásico “Batalla de Junín”, una prueba para todo caballo a peso por edad, que se corrió el domingo sobre 1,500 metros. El defensor del Stud Papo´s, le reaccionó al favorito Georgui Lui al que venció por ½ cabeza siendo tercero a 2 ½ cuerpos Bartton y cuarto a 5 cuerpos lo hizo El Riesgo. Secreto de Estado fue el puntero seguido de cerca por Tony Manero a continuación lo hacía Bartton con Georgui Lui. Al ingresar a la recta final, Secreto de Estado desengañó a Tony Manero cuando Georgui Lui cargó por fuera acompañado de Bartton. En los 200 finales, Georgui Lui dominó ligeramente a Bartton y a Secreto de Estado, pero éste regresó por dentro para lograr pequeña ventaja en los últimos saltos.

| 02 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 726 Lecturas
726

36 carreras.
Para la semana hípica que se inicia el próximo jueves se programaron un total de 36 carreras, el jueves son 7, el viernes 8, el sábado 10 y el domingo 11 carreras.

Clásicos del sábado.
Para la reunión del sábado se programaron dos clásicos, el primero de ellos es el “Estado Plurinacional de Bolivia”, prueba para todo caballo no ganador de clásico sobre la distancia de 2000 metros, donde Drogba se presenta nuevamente como una carta importante, viene de obtener victorias consecutivas desde que marcó su reaparición, sin duda que ahora ya el lote se le complica, pero como irá muy liviano con 49 kilos debe ser candidato. El otro clásico de la tarde es el “Maindenform”, que nos recuerda a la gran ganadora internacional, es una competencia para yeguas de 3 años sobre la distancia de 1800 metros, donde la invicta Azucena nos mostrará su real capacidad frente a yeguas que han mostrado nivel.

Clásicos del domingo.
Para el domingo también se programaron dos clásicos, el primero de ellos es el “Hipódromo de Santa Beatriz”, una carrera para potrancas de 3 años sobre la distancia de 1600 metros donde Lady Stefanía es la figura principal. El otro clásico es el “República de Ecuador”, para yeguas a pesos por edad sobre la distancia de 1300 metros, una carrera sumamente difícil por la cantidad de inscritos que llega a 20, suponemos que habrá retiros en esta competencia.

No les parece.
En un ligero sondeo entre los preparadores, manifestaron su desacuerdo con la disposición de inscribir los caballos los días sábados.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión

Deje un comentario

Espere...