Al ritmo del turf

Otra vez.
A poco de haber cumplido una fuerte sanción Carlos Trujillo, nuevamente fue sancionado por la Junta de Comisarios con 2 semanas hípicas, por estorbar con Chinorro en los 850 metros a Blanca Estela y Request For Water, por lo que fue distanciado del 2º. al 7º. lugar.

| 27 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 663 Lecturas
663

No sabemos qué está pasando con el destacado látigo nacional que en temporadas pasadas ha sido un ejemplo de corrección en el desarrollo de las carreras y este año ya es motivo de repetidas suspensiones. Suponemos que tendrá alguna explicación acerca de esta situación, aunque hay que mencionar también que Chinorro es un caballo medio complicado. Asimismo fue motivo de suspensión con 1 semana hípica el jinete B.Álvarez, por no presentarse a cumplir su compromiso con Marianelo, propiciando cambio de monta.

Hace presente.
Con respecto a desarrollos de carreras siempre es necesario escuchar las opiniones de los profesionales protagonistas, tenemos entendido que el preparador Leoncio Portillo presentó su disconformidad verbal a la Junta, por la conducción del jinete a su entrenado Habla Jugador en su penúltima actuación, donde según expresó el caballo se fue abriendo en la curva sin causa aparente, perdiendo toda posibilidad de triunfo (llegó 5º. alejado) volvió a correr el domingo con otro jinete y remató a 1 cuerpo del ganador, con lo cual quedó demostrada la justa disconformidad del preparador.

Inconvenientes.
En su última actuación, estos ejemplares tuvieron problemas. PLUMAS, chocó con la puerta y con el caballo DORADO, este último sufrió durante el desarrollo de hemorragia nasal. HEREDITY sufrió de traumatismo bucal y partió mal. DOMINICO tuvo contratiempos en los 800 metros. CARIBE SOY, partió mal. CHINORRO, se fue de punta al partir y se abre a la altura de los 850 metros. ACCLLA, perdió el herraje del posterior izquierdo. ARTEMISA, traumatismo bucal. TENDENCIA SUICIDA, traumatismos múltiples. FRANELA, hemorragia nasal. DIVINA PASION, traumatismo bucal. NEGRITA QUERIDA, herida en la ceja derecha. EL ZORRITO, traumatismos múltiples. NORA VIOLETA, traumatismo bucal. EXTRATERRESTRE, perdió el herraje del anterior derecho. GOLD CHUNCHO, se golpeó al momento de partir. EL JUSTICIERO, claudicación del anterior izquierdo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión

0.579875946045