Al Ritmo del Turf

Justa ganadora.
Cracovia venció de atropellada en el Clásico Poder Judicial, una prueba para yeguas, a peso por edad que se corrió el domingo sobre 2,000 metros.

Por Diario La Primera | 26 jul 2011 |    

La defensora del Stud Soribel derrotó por 1 cuerpo a Huelva, siendo tercera a 4 ½ cuerpos Oh Mya y cuarta a 7 cuerpos lo hizo Signada. Signada fue la puntera hasta ingresar al derecho donde Huelva entró a dominarla, mientras Cracovia mejoraba por fuera y Oh Mya lo hacía por el centro. En los 150 finales, Cracovia tomó fuerza para pasar a Huelva que mantuvo el placé sobre Oh Mya.

Dos dobletes.
Los jinetes que destacaron en la reunión del domingo fueron V. Fernández que triunfo por partida doble, con Fuera de Serie que desde media recta se insinuaba y en los finales fue más potente para derrotar a Gran Imperio que corrió bien y posteriormente completó su doblete en el clásico con Cracovia. También el aprendiz J.E. Enríquez hizo doblete con El Divino que dio inicio a una dupleta, la cual completó con Dar Veider que repitió su reciente victoria. Otro ejemplar que repitió fue Faizun que pagó arriba de los 18 soles con la monta efectiva de J.J. Enríquez. En cuanto a C. Trujillo solo pudo ganar con Mr. Jhonnie, que reapareció muy bien ganando claramente mostrando su calidad.

36 carreras.
Para la semana hípica que se inicia el próximo jueves se confeccionaron un total de 36 carreras repartidas en, el jueves 28 solo habrá 7 carreras, el viernes 29 serán 10 competencias, el sábado son 9 carreras y el domingo serán 10. Hay que señalar también que a partir del próximo sábado las inscripciones serán ese día y ya no los domingos como era habitual.

Clásicos.
En la reunión del jueves se correrá como prueba principal el clásico “Fiestas Patrias”, competencia para todo caballo a peso por edad sobre la distancia de 1000 metros, la presencia del gran velocista Alado le brinda un atractivo especial a la carrera, son 8 participantes en total y hay buenos especialistas de la distancia, los cuales le darán un movimiento intenso a la carrera. Hay que recordar que en su última presentación Alado dio ventajas al partir, a pesar de lo cual siempre logró la victoria, en esta oportunidad tiene la mejor salida. El viernes será el clásico “Independencia” sobre 2400 donde Spicer Boy es gran favorito.

    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión