Al ritmo del turf

Son siete. Esta tarde se inicia la semana hípica con un programa de 7 carreras, la primera es a las 3.00 p.m. una prueba condicional para caballos de 4 años ganadores de 1 sobre la distancia de 1000 metros y donde es abrumadoramente favorito Holly Given en virtud fundamentalmente de su reciente amplia victoria en su carrera de reaparición.

| 21 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 623 Lecturas
623

Buen triplete. Decidido a recuperar posiciones el jinete C.Trujillo logró triplete de victorias el domingo, su primer triunfo fue con Mr.Ninmar que era gran favorito. A continuación logró el triunfo con la importada Marea que era otra gran favorita, completó su faena con Andeluna. Está decidido a acercarse al actual líder V. Fernández quien por problemas con el peso, verá condicionada su participación en las próximas reuniones, para esta tarde Trujillo se apilará en El Cuajinais, Adirondak, Blue Boy y Deepak, de ellos es gran favorito Blue Boy.

Mano dura. El parte de la Junta de Comisarios explica, que el reciente sábado 9 de julio en competencia que ganara El Controvertido, preparado por Jaime Bueno, el aprendiz Nil Torres conductor de Galante sofrenó a su cabalgadura desde la partida y solo lo exigió en los últimos 200 llegando a 7 cuerpos. Después de la carrera la Junta llamó al preparador Jaime Bueno para que diera su versión respecto a la mala conducción de su otro preparado, manifestando que dicho ejemplar no se encontraba en buenas condiciones, que en cualquier momento podía mancar y que los aprendices le tenían miedo. El viernes 15 de julio a solo 5 días de la carrera anterior el caballo Galante luce transformado y desde la partida toma la punta y se viene hasta la meta resistiendo la atropellada del caballo El Doc. Vista la carrera diferente que contradice con lo manifestado por el preparador Jaime Bueno, la Junta acordó aplicarle una multa S/. 2000 de conformidad con el reglamento de carreras, en razón de que la evidente diferencia de actuaciones constituye una burla para el público apostador, habiendo dispuesto elevar el caso al Consejo Directivo. Todo parece indicar que habrá una sanción más drástica.

Pronósticos. En la 1ª. (5)Holly Given. En la 2ª. (7)Goku. En la 3ª. (6)Adirondak. En la 4ª. (6)Sugar Sugar. En la 5ª.(2)Blue Boy. En la 6ª. (6)Old Paris Pike. En la 7ª. (6)Genética.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión

Deje un comentario

Espere...