Al ritmo del turf

Hoy doce carreras
Para esta tarde se programaron un total de 12 competencias dándose inicio a la reunión a la 1.00 p.m. con una carrera de handicap sobre la distancia de 1000 metros, carrera donde merece el favoritismo amplio de la prensa Ballotage, caballo que viene mostrando su magnífico estado de training consiguiendo muy buenas victorias lo que permite suponer que actuando en lote parecido puede seguir la serie.

| 17 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 560 Lecturas
560

El clásico
La competencia principal de la tarde en Monterrico es el clásico “Manuel Químper”, una carrera muy interesante para potrillos de 3 años, donde en el papel el gran favorito de la cátedra es Riscal con 22 votos, si bien es cierto que la opción del alistado por Alfonso Arias es innegable, nos parece que en la carrera hay ejemplares que tienen las suficientes condiciones como para poner en aprietos al gran cotizado.

Negligencia
En una carrera del jueves pasado se presentó como gran favorito Preto en carrera de 1000 metros; al darse la partida su jinete perdió el estribo y corrió desestribado toda la carrera el pupilo de J. Suárez, al final llegó bastante cerca a pesar del inconveniente señalado, en carrera que ganó Kiwicha también presentada por J. Suárez. El presentar a un ejemplar con los aperos en mal estado que ocasionen este tipo de problemas, que perjudican al apostador ¿no merece sanción de los comisarios?

Caso perdido
Es lamentable ver cómo Deepak un ganador de Latinoamericano se vino abajo y ya no tiene chispa ni para correr en punta por un trecho y en lotes que en su mejor momento los hubiera ganado sin problemas.

Pésima reaparición
El deseo de volverlo a la pista a Clifford después de 3 años de ausencia no tuvo para sus allegados el resultado esperado, llegando a la meta sin ser rival en momento alguno, a 11 cuerpos y en la breve distancia de 800 metros.

¿Que les parece?
El aprendiz N. Torres fue suspendido por 4 semanas por conducción negligente a Galante, en su siguiente presentación gana Galante “guapeando”; muy bien la Junta.

Pronósticos.
En la 1ª. (6) Ballotage. En la 2ª. (2)Kennedy. En la 3ª. (5) Mr. Ninmar. En la 4ª. (5) Bonny Black. En la 5ª. (10) Fe. En la 6ª. (3) Bacilón. En la 7ª. (8) Siete Truenos. En la 8ª. (2) Habla Jugador. En la 9ª. (8) Ibrahimovic. En la 10ª. (10) Albacea. En la 11ª. (7) Private Treaty. En la 12ª. (5) Win For Drink.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión

0.56493806839