Al ritmo del turf

Hoy siete carreras. Para esta tarde se programaron un total de 7 competencias dándose inicio a la reunión a las 3:00 p.m. con una carrera de handicap hasta el 15 de la tabla sobre la distancia de 800 metros, gran favorita de la cátedra periodística es Marinera Norteña cuya velocidad y la mejor salida le permitirá probablemente asumir el comando de la prueba y siendo una distancia corta puede tener el aire suficiente para prevalecer sobre sus rivales.

| 14 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 577 Lecturas
577

La programación se completa con 5 carreras más de handicap y solo una condicional que es para caballos de 4 años ganadores de 2 carreras sobre la distancia de 1000 metros, una interesante competencia que va como segunda del carné, donde Río Preto ha merecido las preferencias.

Dos pozos. Para la reunión de esta tarde los aficionados podrán tentar dos jugadas que ofrecen pozo adicional. En la 6ª. carrera en la apuesta Cuatrifecta el pozo es de S/.1,975.20 siendo el premio proyectado S/.10,000 y en la 7ª. carrera se presenta pozo en la Pentafecta de S/.4,992 siendo el premio proyectado de S/.15,000.

Interesante entrevista. Noticia del exterior cuenta que el jinete uruguayo Edgard Tejera, volvió a su país al cabo de 9 años de ausencia luego de haber actuado en Estados Unidos donde consiguió más de 460 victorias, actuando de lleno a montar desde 2007, calificando como una experiencia personal muy buena para su desarrollo profesional. Al ser preguntado ¿cuáles fueron las claves que lo ayudaron a superarse? Su respuesta fue, principalmente la perseverancia y el trabajo, también el ser modesto y no creerse superior a nadie. ¿Pidió consejos a algunos de los consagrados pilotos a los que enfrentó? Siempre me gustó mucho el estilo de montar de Cornelio Velásquez y Edgar Prado, me gustaba mucho mirarlos y aprender de ellos. Además son personas muy sencillas y en algún momento les consulté acerca de cómo tenía que manejar el filete para no tener problemas a la hora de hacer cambiar de mano a los caballos.

Pronósticos. En la 1ª. (6) Marinera Norteña. En la 2ª. (3) Río Preto. En la 3ª. (5) Lord Mateo. En la 4ª. (5) Fashion Alice. En la 5ª. (1) Legendaria. En la 6ª. (5) Emigrante. En la 7ª. (5) Good Shine.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión

0.565862178802