Al ritmo del turf

Sancionado.
Con cuatro semanas hípicas fue suspendido el aprendiz N.Torres, por negligente conducción del caballo Galante. Asimismo la Junta de Comisarios acordó que mientras dure la sanción impuesta, se reintegre a la escuela de jockey para un mejor adiestramiento. También fue sancionado con una multa de S/. 500 Al Preparador J.Bueno por no presentar disconformidad por la conducción del caballo Galante.

| 13 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 659 Lecturas
659

Otra suspensión determinada por la Junta de Comisarios fue para el jinete M.Chilo conductor de Anquetil, quien tendrá que descansar 2 semanas hípicas. Desde los 300 metros se venía cargando, cortándole la línea a Portentosa, por lo que fue distanciado del 2º. al 4º.lugar.

Un buen triunfo.
Ben Diez consiguió una abrumadora victoria de punta a punta en su reciente actuación, pero lo importante es saber que lo hizo a pesar de haber perdido el herraje del anterior izquierdo, lo cual amerita aún más la destacada victoria.

Nuevo líder.
Es indudable que se trata de uno de los buenos jinetes que actúan en Monterrico y que si se lo propusiera también lo haría con éxito en cualquier otro hipódromo del planeta, nos referimos al jinete Víctor Fernández, quien este 2011 tiene hasta el momento su temporada más efectiva, a la fecha lleva ganadas 114 carreras, de las cuales son 14 clásicos y es el jockey, por su capacidad profesional, preferido para muchos aficionados. Debemos de reconocer que supo aprovechar la suspensión de que fue objeto Carlos Trujillo para acortarle la ventaja que le llevaba y que incluso le ha permitido desplazarlo al segundo lugar, esto sin duda es un aliciente más para el aficionado que disfruta viendo el espectáculo en Monterrico con dos magníficos profesionales de la fusta quienes de aquí hasta el fin de temporada, nos ofrecerán relevantes actuaciones y estamos seguros que la ventaja con que cuenta actualmente Fernández que es de 7 carreras sobre Trujillo, le será laborioso y complicado mantener.

El otro clásico.
Es el Clásico del Afecto, que es como lo califica el conocido socio y propietario Manuel González Zuloeta, al hacer una semblanza de la trayectoria de Camilo Traverso sensiblemente fallecido hace poco. Una emotiva descripción de los atributos personales y profesionales de un personaje muy correcto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión