Al ritmo del turf

Una buena victoria.
Nishme se reencontró con la victoria en el Clásico Capitán FAP José Abelardo Quiñones, una prueba para yeguas nacionales a peso por edad, disputada el domingo sobre 1,300 metros. La pensionista del Stud El Herraje, derrotó por 2 ¼ cuerpos a Mi Curli, tercera a 5 ¾ cuerpos quedó Nella y cuarta a 7 ¼ cuerpos lo hizo Ballesta. Dark Baroness fue la puntera seguida de cerca por Nishme, desembocando al derecho, Nishme cargó sobre las posiciones de Dark Baroness a la que fue superando claramente, mientras Mi Curli se hacía presente, en los 150 finales, Nishme mantuvo diferencias sobre Mi Curli. Nella, Ballesta.

| 12 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores |518 Lecturas
518

Gran demostración.
Al Qasr logró su mejor triunfo en el Clásico Fuerza Aérea del Perú, competencia para todo caballo a peso por edad disputada sobre 1,900 metros. El pupilo del Stud Soribel superó por 7 cuerpos a Zlatan, siendo tercero a 7 ¾ cuerpos el favorito Rumbo Norte y completó el marcador a 11 ¼ cuerpos Repented. Mar Negro fue el puntero seguido por Al Qasr y Rumbo Norte. Al desembocar al derecho Al Qasr entró a dominar las acciones sobre Mar Negro que se rendía y Rumbo Norte quedaba en el segundo lugar y de atrás aparecía Zlatan. En los 200 finales, Al Qasr se escapó varios cuerpos de Zlatan que terminó siendo su escolta, tercero quedó Rumbo Norte y completó bolos Repented.

Son 39 carreras.
Para la semana hípica han sido programadas un total de 39 carreras, el jueves 7, viernes 8, sábado 12 y el domingo 12. Dos clásicos se presentan en la semana, el sábado el “Carlos Palacios Villacampa”, destinado a potrancas de 3 años sobre la distancia de 1500 metros, donde vemos a Atomika como la principal carta considerando su reveladora victoria en su última actuación, y para el domingo el clásico “Manuel Químper” para potrillos de 3 años sobre 1500 metros, donde las expectativas giran en torno a lo que puede hacer Bacilón ahora en la media distancia luego de su brillante victoria en 1000 metros, pero ahora frente a rivales de innegable capacidad corredora.

Agradecimiento.
Con simpatía recibimos la invitación de María La Rosa, presidenta de la APHP para reintegrarnos a la institución que agrupa a los colegas de la prensa especializada. Considerando el propósito que la anima de trabajar por el importante sector, hemos aceptado el retorno a la institución que tuvimos la ocasión de presidir de 1989 al 1993.

Loading...



...
Jorge Bonilla Gonzales

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión