Al ritmo del turf

Una buena victoria.
Nishme se reencontró con la victoria en el Clásico Capitán FAP José Abelardo Quiñones, una prueba para yeguas nacionales a peso por edad, disputada el domingo sobre 1,300 metros. La pensionista del Stud El Herraje, derrotó por 2 ¼ cuerpos a Mi Curli, tercera a 5 ¾ cuerpos quedó Nella y cuarta a 7 ¼ cuerpos lo hizo Ballesta. Dark Baroness fue la puntera seguida de cerca por Nishme, desembocando al derecho, Nishme cargó sobre las posiciones de Dark Baroness a la que fue superando claramente, mientras Mi Curli se hacía presente, en los 150 finales, Nishme mantuvo diferencias sobre Mi Curli. Nella, Ballesta.

| 12 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 483 Lecturas
483

Gran demostración.
Al Qasr logró su mejor triunfo en el Clásico Fuerza Aérea del Perú, competencia para todo caballo a peso por edad disputada sobre 1,900 metros. El pupilo del Stud Soribel superó por 7 cuerpos a Zlatan, siendo tercero a 7 ¾ cuerpos el favorito Rumbo Norte y completó el marcador a 11 ¼ cuerpos Repented. Mar Negro fue el puntero seguido por Al Qasr y Rumbo Norte. Al desembocar al derecho Al Qasr entró a dominar las acciones sobre Mar Negro que se rendía y Rumbo Norte quedaba en el segundo lugar y de atrás aparecía Zlatan. En los 200 finales, Al Qasr se escapó varios cuerpos de Zlatan que terminó siendo su escolta, tercero quedó Rumbo Norte y completó bolos Repented.

Son 39 carreras.
Para la semana hípica han sido programadas un total de 39 carreras, el jueves 7, viernes 8, sábado 12 y el domingo 12. Dos clásicos se presentan en la semana, el sábado el “Carlos Palacios Villacampa”, destinado a potrancas de 3 años sobre la distancia de 1500 metros, donde vemos a Atomika como la principal carta considerando su reveladora victoria en su última actuación, y para el domingo el clásico “Manuel Químper” para potrillos de 3 años sobre 1500 metros, donde las expectativas giran en torno a lo que puede hacer Bacilón ahora en la media distancia luego de su brillante victoria en 1000 metros, pero ahora frente a rivales de innegable capacidad corredora.

Agradecimiento.
Con simpatía recibimos la invitación de María La Rosa, presidenta de la APHP para reintegrarnos a la institución que agrupa a los colegas de la prensa especializada. Considerando el propósito que la anima de trabajar por el importante sector, hemos aceptado el retorno a la institución que tuvimos la ocasión de presidir de 1989 al 1993.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión