Al ritmo del turf

Tres reuniones. En vista del déficit de inscripciones para la presente semana hípica solo se programaron carreras los días viernes, sábado y domingo. El viernes serán 8 carreras, el sábado 11 y el domingo 12. Las dos competencias clásicas de la semana serán el día domingo.

Por Diario La Primera | 06 jul 2011 |    

Clásico. El clásico “Cap.FAP José Abelardo Quiñones” se disputará en la 6ª. carrera de la tarde y se trata de una prueba para yeguas a peso por edad sobre la distancia de 1300 metros en la que Nishme resulta la favorita de la cátedra periodística con 11 votos, teniendo como buenas rivales en el papel a Ballesta, Dark Baroness que cuentan con 5 votos cada una y Mi Curli que defiende nuestro pronóstico por la buena campaña que viene librando.

Buen clásico. La otra competencia de importancia en la tarde dominical es el clásico “Fuerza Aérea del Perú”, carrera para todo caballo a peso por edad sobre la distancia de 1900 metros. En esta prueba ha merecido la preferencia de la cátedra Rumbo Norte con 19 votos, se trata de un caballo evidentemente clasiquero que siempre está en la disputa del triunfo y que se ha enfrentado a los mejores ejemplares de la cancha, en esta oportunidad tendrá como rivales a ejemplares de menos edad que probarán la capacidad del pupilo del Altamar.

Eliminación. La primera carrera del viernes con la cual se inicia la semana hípica es una competencia de eliminación, caballos que por su veteranía o por sus delicados bajos corren por última vez en Monterrico, en esta carrera el favoritismo de la prueba en para My Angel Baby que acumula 17 votos de la cátedra.

Grandes favoritos. Los caballos considerados por la cátedra como las jugadas más seguras por la alta votación conseguida son: Shamui con 25 votos y Asia Pacific con 19 en la reunión del viernes. Ben Diez con 23 y Don Felipe con 19 el sábado. Mayo con 20 y Rumbo Norte con 19 el domingo.

Rebaja. El jinete Benjamín Cacha Padilla presentó una solicitud de reconsideración por la sanción impuesta en la 6ª.carrera del día 26 de junio del presente (referencia 929) y por los nuevos elementos de juicio presentados, la Junta de Comisarios acordó reducir la sanción a 4 semanas hípicas.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión