Al ritmo del turf

Se consolida. Miterrand siguió progresando y avanzando en los finales con potencia salió airoso en el Clásico Coronel Leoncio Prado, un handicap a criterio que se corrió el domingo sobre 1,400 metros.

Por Diario La Primera | 05 jul 2011 |    

El defensor del Stud Carmen Fabiola, superó por 1 ¼ cuerpos a Bucher, siendo tercero a 1 ½ cuerpos el favorito Mr. Jareb y cuarto a 6 ¼ cuerpos terminó Suad. Mr.Jareb fue el puntero seguido por Secreto de Estado y tercero marchaba Miterrand, cuando desembocan al derecho, Mr. Jareb desengañó a Secreto de Estado, pero por dentro comenzó a descontar Miterrand y Bucher. En los 200 finales, Mr. Jareb se fue abriendo, mientras Miterrand siguió atropellando para lograr la victoria sobre Bucher que alcanzó el placé. Hay que señalar que I Am Spyng cumplió una falsa performance pues se abrió considerablemente en la curva perdiendo mucho terreno.

Dobletes. Hasta cuatro jinetes lograron destacar en la reunión del domingo con dobletes de triunfos, en la inicial el aprendiz de moda J.E.Enríquez ganó con Codicioso por nariz a Palacio Medici, más tarde triunfó con Goku dándole caza en la meta a Permesso que se traía la carrera. Inolvidable ganó de abuso de punta a punta con C.J.Herrera quien completó su doblete con Embajador que superó notablemente sus anteriores ganando por 4 cuerpos a Séptimo de Línea. También R.Diaz T. triunfó en el clásico de la tarde y luego ganó con el veterano Juan Cristóbal. Finalmente V.Díaz estuvo en la silla de Potrillo Escobar ganando de atropellada y completó la dupleta con Último Beso que ganó cómodamente de punta a punta por 5 cuerpos.

Buena victoria. Fue la que consiguió el empeñoso jinete J.Arias en la conducción de Wolverine, que en disputado final le ganó por nariz a Gran Slam Star conducido por C.J.Herrera. En lo que respecta a C.Trujillo solo ganó con Prestigioso en la última carrera.

Lamentable. La noticia que viene circulando en el sentido de que el hipódromo de Arequipa cerraría sus puertas en razón de las dificultades económicas que atraviesa la institución por la poca respuesta del público apostador, una verdadera lástima que esto suceda considerando el esfuerzo que hicieron los directivos en dotar de un moderno hipódromo a la ciudad blanca.

    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión