Al ritmo del turf

Volvió a ser. Corriendo como en sus mejores momentos La Consulta se adjudicó de punta a punta el Clásico Estados Unidos de América, una prueba para yeguas a peso por edad corrido el sábado sobre 2,000 metros.

Por Diario La Primera | 04 jul 2011 |    

La defensora del Stud Los Tintos, superó por 7 ¼ cuerpos a Huelva, siendo tercera a 13 cuerpos Laugh And Be Happy y cuarta en decepcionante actuación a 14 cuerpos lo hizo Desingnjet. La Consulta desde la partida dominó las acciones seguida por Desingnjet, luego lo hacían Laugh And Be Happy, Desingnjet, Huelva y Felisity. Al desembocar al derecho, La Consulta amplió ventajas y la que mejoró fue Huelva que alcanza el placé delante de Laugh And Be Happy que quedó tercera. La Consulta fue conducida hábilmente por Carlos Trujillo quien nuevamente se va reencontrando con los triunfos luego de su larga suspensión.

Dobletes. Justamente, Carlos Trujillo consiguió doblete de triunfos en la tarde sabatina, primero fue con Lady Forever que ganó ampliamente sin ningún problema a Tendencia Suicida y posteriormente en el clásico de la tarde como hemos mencionado. Otros jinetes que destacaron fueron el aprendiz G. Luque que abrió el programa con el triunfo claro de Huaycan que era gran favorito y cerró la tarde completando su doblete con Divina Pasión que se hizo presente en los finales para derrotar a Anápolis, y también un aprendiz que se ha puesto de moda es J. E. Enriquez quien cruzó la meta en dos oportunidades, primero con Ballotage que a poco de partida se hizo de la punta y de allí hasta la meta fue ampliando ventajas y después fue con Mukatel luciendo mucha noción del tren de carrera y un depurado estilo.

Se sintió. En la carrera ganada por Mukatel el gran favorito era El Alba, caballo que venía de ganar ampliamente y todo parecía indicar que bajo de lote estaba capacitado a repetir, pero lamentablemente en los finales se lesionó el caballo y su jinete lo tuvo que ir parando, lo que permitió que Mukatel pasara a la delantera.

Tiene futuro. En la de potrancas Camry sorprendió pasando de largo en los finales, por falta de velocidades venía corriendo al fondo de grupo pero ante la exigencia de su jinete fue ganando posiciones para dominar la carrera a 200 de la meta. Debe ir a mayor distancia.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión