Al ritmo del turf

Hoy no hay carreras. El día de hoy no hay carreras en Monterrico como es acostumbrado los jueves de cada semana, esto teniendo en cuenta que el número de inscritos no fue suficiente porque ayer siendo feriado se programaron 10 carreras.

Por Diario La Primera | 30 jun 2011 |    

Mañana viernes se reanuda la actividad con un programa de 7 competencias siendo la 5ª. de la tarde el Premio “62 Aniversario de la Municipalidad de Surquillo”, un handicap cuyas condiciones es para caballos que hayan corrido sus 3 últimas actuaciones en la pista de Césped. El favorito por estrecho margen es Bucéfalo que viene de obtener un buen placé del veloz Old Man River, teniendo como buenos rivales especialmente a Magic Jhonson y El Enterrador.

Sanciones. La sanción más drástica de la semana hípica que se realizó hasta el día domingo fue de 6 semanas hípicas al jinete B.Cacha Padilla, quien con Spicer Boy estorbó en el poste de los 900 metros y en la recta final a Interoceánico. Con 2 semanas fueron suspendidos los siguientes jinetes: J.Arias conductor de Vitito por estorbar en los últimos 100 metros a Dr.Mac. Al jinete J.Arias conductor de Sarkawi por regresar con menos

peso del programado. Al jinete E.Conde conductor de Poderdelossueños por estorbar en los últimos 250 metros a Jarek y abrirse en los últimos 80 cortándole la línea, por lo que fue distanciado del 2º al 3er. lugar. Al jinete J.Reyes conductor de Sidy Eloy por estorbar en los últimos 200 metros a Usurpadora, por lo que fue distanciado del 2º. al 6º lugar. Con 1 semana hípica fueron suspendidos, el jinete R.Arredondo conductor de El Andaluz por no presentarse a cumplir su compromiso, propiciando cambio de monta. Por no hacer el peso programado el jinete Ch.Aragón en Pegasus Lord, propiciando cambio de monta y E.Barbarán Milandely, por no hacer el peso programado, propiciando cambio de monta.

Estadística al día. Cumplida la reunión del Festival Monterrico 2011 llevado a cabo el pasado domingo, en la punta marcha Víctor Fernández con 109 carreras por 101 de Carlos Trujillo que ya cumplió la sanción que le fue impuesta y reaparece mañana con todas las ganas de recuperar el terreno perdido. Ahora Benjamín Cacha Padilla que venía tercero ganando buenas carreras, tendrá 6 semanas de inactividad.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión