Al ritmo del turf

El mejor. Interoceánico por segundo año consecutivo triunfó en el Clásico Jockey Club del Perú, competencia para todo caballo a peso por edad que se corrió el domingo sobre 2,400 metros como carrera central del Festival Hípico.

Por Diario La Primera | 28 jun 2011 |    

El defensor del Stud Haras Gina-Santa Rosa superó por ½ cuerpo a Spicer Boy, siendo tercero a 4 cuerpos Rumbo Norte y cuarto a 5 cuerpos terminó Zeide Isaac, caballo que se fue de manos al partir pero que superado el inconveniente raudamente se hizo de la punta, pero al final sintió el esfuerzo inicial perdiendo ubicación. Cuando ingresaron a la recta final, Rumbo Norte encontró sitio por los palos y pasó a la punta, mientras Spicer Boy descontaba por fuera acompañado por Interoceánico. Acercándose a la meta, Interoceánico pudo más que Spicer Boy que cayó batido con todos los honores.

Otros clásicos. La tarde de clásicos del festival se inició con la brillante victoria de Golden Rock que con una bien calculada conducción de Carlos J.Herrera consiguió la hazaña de obtener por tercera vez consecutiva el triunfo del caballo en el clásico OSAF para los colores del Stud Sundown.

El América. Este clásico sirvió para ratificar la calidad del caballo Alado, que pudo superar una deficiente partida, para ir luego recuperando terreno en la breve distancia de 1000 metros y darle caza al final a Gran Rebelde que estuvo muy cerca del triunfo.

El selecto de Potrancas. Este clásico lo ganó muy bien Cubage que mantuvo su condición de invicta haciéndose presente en la recta final para dar cuenta de Dama Juana y Catibel que muy cerca de la meta perdió el placé.

El selecto de Potrillos. En este clásico se apreció una victoria espectacular de Invictus, potrillo que venía corriendo a medio grupo, pero cuando ingresó a la recta final parecía que recién empezaba a correr y pasó de largo a sus rivales, llegando a la meta con más de 9 cuerpos sobre su más cercano rival.

El Pamplona. En disputado final Patola volvió por la senda triunfal derrotando a la cotizada Almudena a la que venció por medio cuerpo con lo cual Carlos J.Herrera completó doblete clásico.

Felicitación. Nos permitimos una licencia, para felicitar al equipo de Universitario por coronarse campeón de la Copa Libertadores.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión