Al ritmo del turf

De atropellada.

Querubin se recuperó de una deficiente partida para lograr el triunfo en el Clásico Pedro García Miró, competencia para todo caballo a peso por edad corrido el sábado sobre 1,800 metros en la pista de césped.

Por Diario La Primera | 27 jun 2011 |    

El defensor del Stud Juan de Arona, nacido en el Haras Alydar, controló por ½ cabeza a Tiro Al Blanco, siendo tercero a ¾ de cuerpo Salustino y cuarto a 1 ¼ cuerpos lo hizo Berlusconi. Kennedy fue el puntero seguido por Salustino, Capitán Futuro, Calypso, Buen Mar, Siete Truenos, Tiro Al Blanco, Berlusconi y Querubín, que venía al fondo por no haber largado bien.

Al entrar a la recta final, Salustino cargó sobre Kennedy y lo dominó, mientras Calypso se mantenía y aparecían las atropelladas de Berlusconi, Querubín y Tiro Al Blanco. En los 100 finales, dominó Querubín y controló angustiosamente a Tiro Al Blanco, muy cerca finalizó Salustino y cuarto Berlusconi.

Cuadruplete.

Víctor Fernández asegurando la punta de la estadística de jinetes logró en la reunión sabatina lucido cuadruplete de triunfos, primero fue con Cousteau, luego fueron Guadalupanita, Ritmo Bestial y completó la faena con Ragazzo. Indudablemente su propósito es asegurar alguna ventaja en la punta cuando ya quedoólisto Carlos Trujillo para reaparecer y buscar que recuperar el sitial de líder de los jinetes en Monterrico.

Del sábado.

Con una campaña muy pareja últimamente a sus 7 años un nuevo triunfo llevó para sus colores Mr.Maverick con la monta de la jocketa J.Fajardo, derrotando a Principe Rojo que en este lote corre bien. El dividendo a ganador más alto de la tarde lo dio justamente Mr.Maverick que pagó S/. 26.70. Otra jocketa que ganó también fue Yolanda del Rosario que con By Far the Best volvió por la senda triunfal derrotando a Ronaldinho. En la de productos de 2 años no ganadores Gibraltar al que no perdieron la fe, logró salir de perdedor al 5to..intento derrotando a Limoncillo que está listo para su próxima. En la condicioal de potrillos sobre 1500 metros Warrio sorprendió, respondiendo a la confianza de sus allegados en el momento de los hechos, el segundo fue Poochini también debutante. Completó la dupleta luego el Stud Manning con la victoria de Day of Celebration.






    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión