Al ritmo del turf

CLÁSICO REINO DE ESPAÑA. La semana hípica que se inicia el día viernes tiene como prueba principal el clásico “Reino de España”, una competencia para todo caballo a peso por edad sobre la distancia de 1200 metros.

Por Diario La Primera | 06 oct 2010 |    

Es una atractiva competencia que presenta como gran favorito de la carrera a Gran Rebelde, ejemplar que cuenta con los atributos necesarios como para responder a las preferencias mayoritarias de los aficionados, sus últimas actuaciones demuestran que mantiene buen estado y siempre está en la disputa del triunfo mostrando garra para definir. En esta oportunidad todos los participantes de la importante competencia llevarán 58 kilos, de sus rivales tenemos la impresión que I am Spyng, cuyas recientes carreras demuestran evidente superación, nos dirá hasta dónde llegan sus progresos, Akram cuya última actuación fue con contratiempos debe ser un buen rival, al igual que El Vasco cuyo último triunfo fue precisamente sobre Gran Rebelde.

SON ONCE CARRERAS. La reunión del viernes que es feriado se inicia a la 1:35 p.m. con una competencia de handicap sobre 1800 metros en la césped.

CABALLOS COTIZADOS. En la inicial del programa Mandatario cuenta con 10 votos, con 2 buenas recientes actuaciones, por 8 votos de Ragazzo que est llegando cerca. En la 2ª. un handicap sobre 1800 en césped, Dominator es gran favorito con 15 votos por 8 de La Frecia, la carrera parece un match. En la 3ª. Holy Seven cuenta con 19 votos, un favoritismo abrumador, puede ser la jugada segura de la tarde. En la 4ª. Ricardinho que debutó bastante bien tiene el respaldo de la cátedra con 13 votos sobre el ligero Prieto que cuenta con 8. En la 5a. Convenida que reaparece tiene 12 votos y es favorita sobre Dominguera que tiene 8, pero es una carrera abierta. En la 6ª. Ambrogio es ligero favorito con 11 votos sobre Neutrón que debe ser gran rival. En la difícil 8ª, Gitana del Alma cuenta con 11 votos, pero en carrera de los últimos lotes no hay fijas. En la 9ª. Comprometido que viene de ganar claramente acumuló 15 votos sobre 8 de Desingnjet. En la 10ª. Yerbero tiene 11 votos por 10 de Alma de Héroes en otra de las carreras complicadas de la tarde. En la última -la más difícil- Sixtillón es favorito con sólo 5 votos y con 4 están Carlomagno, Ninja’s Affair y El Tenazas.

    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión