Al ritmo del turf

EXPERIMENTO. La semana hípica esta vez tiene una programación que pretende dar un cambio radical a lo que es habitual, es decir en adelante serían 3 reuniones semanales y no 4.

Por Diario La Primera | 05 oct 2010 |    

Si de lo que se trata es hacer competencias más atractivas para la apuesta sin variar el número de carreras, vale la pena esperar para emitir un juicio si será lo más conveniente. Aprovechando que el viernes es feriado se han considerado 11 carreras y tanto el sábado como el domingo serán 14 competencias. Para el día sábado se ha considerado el clásico “Oscar Berckemeyer” como prueba principal y para el domingo tendremos la segunda corona para las potrancas, además de los clásicos “Almirante Miguel Grau” y “Marina de Guerra del Perú”.

GRANDES FAVORITAS. Cruzada resultó abrumadora favorita en el clásico “Enrique Ayulo Pardo” la segunda corona que se corre el domingo sobre 2000 metros. En cuanto al clásico del sábado, Kendrita cuenta con casi todos los votos de la cátedra.

JORNADA INTERNACIONAL. Es posible que con motivo de las Bodas de Oro del Hipódromo de Monterrico, se realice una jornada hípica internacional Perú-Chile. Esta competencia reuniría a los mejores caballos fondistas de cada país y también a sus mejores jockeys, esta reunión se efectuaría a finales del presente año. La invitación sin duda incluiría a la gran yegua Belle Watling, reciente ganadora del GP Latinoamericano, aunque se sabe que hasta el momento iría, en diciembre próximo, a correr el GP Carlos Pellegrini.

EXTRAORDINARIA. Zenyatta, la mejor yegua del mundo amplió su imbatibilidad al ganar el reciente sábado y por tercera vez, el Lady’s Secret St, Gr.1 con 250 mil dólares, disputado ante 26 mil personas en Hollywood Park. La extraordinaria yegua completó el recorrido de 1.700 metros en 1’43” en medio del griterío ensordecedor de sus fans. La hija de Street Cry, guiada por su jockey de siempre, Mike Smith, llegó a los US$6.404.580, superando el récord en EEUU que mantenía Ouija Board (US$ 6.334.296) retirada en 2006. Zenyatta, que sumó además su grupo 1 número trece, sigue preparándose para la Breeders Cup Classic, 2000 mts, Gr.1, de 5 millones de dólares, del próximo 5 de noviembre en Churchill Downs, para enseguida ser retirada a la reproducción.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión