Al ritmo del turf

FUE EL MEJOR. Georgui Lui siguió su racha triunfal al imponerse en el Clásico Juan Magot Roselló, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado sobre 1,600 metros. El pupilo del Stud Los Pandy´s superó por ½ cuerpo a Golden Rock, tercero a 1 ¾ cuerpos quedó el puntero Essien y cuarto a 2 cuerpos finalizó Fifo. Essien fue el puntero seguido por Paso Firme, Secreto de Estado, Fifo, Georgui Lui, Golden Rock y Yamil Junior. En la última curva, Essien tenía detrás a Georgui Lui y Golden Rock. En los 300 finales, Georgui Lui fue dominando a Essien para terminar controlando a Golden Rock. Essien siempre fue tercero delante de Fifo.

Por Diario La Primera | 27 set 2010 |    

CLÁSICO MADAME EQUIS. Punta Cana respondió al favoritismo en el Clásico Madame Equis, una prueba para yeguas a peso por edad,con recargo de 3 kilos a las ganadoras de clásico en la temporada, que se corrió sobre 1,800 metros en la pista de césped. La pensionista del Stud Wall Street venció por ¾ de cuerpo a Laudette que se presentó tardíamente, tercera a 1 ¾ cuerpos quedó Ayrton Step y cuarta a 2 ½ cuerpos lo hizo su pareja Najran Dancer que fue la puntera del compromiso. Punta Cana venía cerca de la puntera de la carrera en el tercer lugar, desembocado a la recta final se fue en pos de la puntera y la fue dominando, mientras de atrás progresaban Laudette con Ayrton Step. En los 180 finales, Punta Cana defendió posiciones para dejar como escolta a Laudette. El jinete Carlos J.Herrera se lució en sus controles.

FUE TARDE DE FAVORITOS. La tarde sabatina fue una reunión pródiga en favoritos, entre los que podríamos mencionar a Midnight Express que triunfo holgadamente, Nayott fue ganador contundente, Apache siguió su racha triunfal con solvencia, en los dos clásicos también fueron favoritos, y continuó la reunión con las victorias de Sirius Black y Quishuarani. Como se dice en el argot popular de los hípicos, los “mieleros de fiesta”.

YA TIENE FECHA. Cuando faltan aproximadamente 6 meses para las elecciones en el JCP, el candidato Eduardo Villarán ya tendría fecha para su lanzamiento oficial. Este sería el día 27 de Octubre en un céntrico local de San Isidro.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión