Al ritmo del turf

ES UNA REALIDAD. No cabe duda que en el ámbito de la hípica existen evidentes divisiones que muchas veces se quieren minimizar o ignorar.

Por Diario La Primera | 26 set 2010 |    

Pretender que esas agrupaciones se unifiquen por el bien de la actividad en su conjunto es siempre un anhelo de los buenos dirigentes que quisieran hacer de lo utópico una realidad y fracasan en el intento. Una institución que siempre fue un ejemplo de nivel social y deportivo, cae en ocasiones en situaciones que traspasan los linderos de la institución y que a través del tiempo han menoscabado la imagen en forma reiterada. En un club con cerca de 5,000 socios de hecho habrá ópticas y tendencias distintas con la finalidad de obtener el progreso de la actividad en su conjunto, pero lo menos que se puede pedir es que existan límites en los conceptos cuando hay una opinión discrepante. Es evidente que se tropieza con malos ejemplos que nacen del ente que debería ser ejemplo de permeabilidad, actitud que no se practica y que constituye siempre una posibilidad esperanzadora en el futuro.

CARISMÁTICO PERSONAJE. La nota precedente nos trae a la memoria una muestra ejemplar de lo que significa la amistad, la confraternidad, la cordialidad, términos que afortunadamente también se practican. El viernes pasado una reunión congregó a importante grupo de amigos con motivo del cumpleaños del carismático propietario del Stud Jesmipa José More, y fue una velada de amistad donde hubo momentos de gran algarabía y que siendo él la persona homenajeada, tuvo en determinado momento la nobleza de ceder su propia celebración para un gran amigo con el cual se sentía muy identificado y quien ya no pudo estar presente como en otras épocas similares. Esa fue una muestra de grandeza que los presentes supieron aquilatar. Un gran saludo para el carismático José, porque apostó por la hípica desde que conoció este deporte y que rinde cada vez que puede culto a la amistad sin limitaciones.

PRONÓSTICOS: En la 1ª. (2) L. Songhurst. En la 2ª. (5) Haifa. En la 3ª. (4) Vika. En la 4ª. (4) Mr. Jareb. En la 5ª. (7) Elayne. En la 6ª. (2) Wellington. En la 7ª. (10) Mentol. En la 8ª. (3) Interoceánico. En la 9ª. (3) Ródano. En la 10ª. (11) Tomislav. En la 11ª. (8) Querubín. En la 12ª. (3) El Chiquitín.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión