Al ritmo del turf

SE INICIA. Con una reunión de 12 carreras continúa la semana hípica en Monterrico, dedicada a celebrar la “Semana del Propietario”. La programación de hoy contempla 9 carreras condicionales y sólo 3 de handicap, la partida de la primera está fijada para la 1:00 p.m. Las carreras son premios destinados a diferentes Studs, los cuales han sido designados por la Directiva de la Institución en mérito a su trayectoria a través del tiempo. Dos clásicos se correrán esta tarde: el “Juan Magot Rosello” y el “Madame Equis”, asimismo el Premio Especial “Salomón Manzur Mattar”.

Por Diario La Primera | 25 set 2010 |    

CLÁSICO JUAN MAGOT ROSELLO. Recordando a un gran turfman de épocas pasadas y cuyos colores aún continúan vigentes con éxito, se corre el primer clásico de esta tarde, una prueba para todo caballo a peso por edad sobre 1600 metros, la cátedra nos muestra un gran favorito que es Georgui Lui en virtud de su buena campaña que ha sido de constante ascenso, la monta del líder Trujillo es indudablemente una garantía para su buen rendimiento, pero esta vez tiene muy buenos rivales entre los que destacan a nuestro modo de ver Golden Rock, un especialista de la distancia, y Secreto de Estado que atraviesa por buen momento.

CLÁSICO MADAME EQUIS. El segundo clásico de la tarde es para yeguas a peso por edad sobre 1800 metros en el césped. Este clásico se presenta con opciones muy parejas y la carrera está abierta a cualquier pretensión.

ECOS DEL JUEVES. Fátima Mía respondió a su condición de gran favorita y con una conducción apropiada de A.Arias, que cada vez corre mejor, no tuvo problema de obtener la victoria. Reza por Mí fue otra de las favoritas que respondió a las preferencias. La sorpresa se dio en la 3ª. del programa cuando Nouba en fuerte arremetida dio alcance en la misma meta a Easy Held que se traía la carrera. Jurgen fue otro favorito que ganó sin problemas. La tarde de favoritos siguió con el triunfo de Peruvian Boy que pudo dar cuenta de Zubsky cuyo jinete se apresuró.

PRONÓSTICOS: En la 1ª. (7) Tantis. En la 2ª. (3) Monte Real. En la 3ª. (5) M.Express. En la 4ª. (4) Caracol. En la 5ª. (5) Fiura. En la 6ª. (5) Amir Khan. En la 7ª. (8) Daddy’s Girl. En la 8ª. (10) Georgui Lui. En la 9ª. (1) Nickelodeon. En la 10ª. (7a) Mi Curli. En la 11ª. (7) Sirius Black. En la 12ª. (3) Quishuarani.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión