Al ritmo del turf

CAPOTE CHILENO. Las autoridades de la hípica chilena se propusieron hacer un Latinoamericano histórico como parte de las festividades del Bicentenario y no pudieron tener mejor retribución al esfuerzo desplegado con una reunión exitosa en todos los aspectos y con un resultado en la parte deportiva de significativo “capote” para los locales, que ratificaron supremacía en la excelente pista verde del Club Hípico.

Por Diario La Primera | 19 set 2010 |    

Hay que mencionar la gran calidad de la más calificada representante de la hípica sureña Belle Watling, que sacó a relucir su clase cuando tuvo en Sal Grosso un rival que comprometió su palmarés en la llegada fotográfica que le dio muy pequeño margen a favor de la yegua, Shakleton que fue animador desde la partida y Papelón con un 4º. lugar de mérito. La tripleta internacional se había iniciado con el clásico “Carlos Campino” que fue claramente para los locales, Kissin My Love, Pampa Oceánica, Indy May y Tobrita fueron las 4 mejor colocadas y en el “Velocidad” con la cual se cerró el extraordinario festival, también Chile prevaleció con sus representantes, de los cuales el que se llevó los lauros fue Jazid, escoltado por Blue Shell, Playa Virtuosa y Bamboche.

CON PENA Y SIN GLORIA. La representación peruana presente en tan lucida programación, tuvo a la luz de los fríos resultados una actuación para el olvido, pueden haber muchas justificaciones al respecto de las actuaciones de cada uno de ellos pero, como en el fútbol “goles son amores y no buenas razones” en la hípica son las victorias las que quedan estampadas en la historia y ésta será desde el punto de vista de los resultados una actuación para no recordar. Un comentario previo de un apreciado colega decía que el Latinoamericano es la similitud de lo que es la Copa América del Futbol, lamentablemente ese fatal paralelo resultó ser más que certero de lo que se pensaba, teniendo en cuenta los últimos resultados oficiales para nuestros colores en el más popular de los deportes.

PRONÓSTICOS: En la 1ª. (1) Tabú. En la 2ª. (8) El Aviador. En la 3ª. (3) Lauxin. En la 4ª. (2) Day of Celebration. En la 5ª. (2) Rajman. En la 6ª. (2) Al Dasawi. En la 7ª. (2) Bigger Band. En la 8ª. (1) Rutero. En la 9ª. (1) Madrina. En la 10ª. (7a) Infiernillo. En la 11ª. (7) Merceria. En la 12ª. (3) Hiscay Sun.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión