Al ritmo del turf

PROPIETARIOS CELEBRAN. Con un variado programa de actividades se celebra del 23 al 26 del presente la “Semana del Propietario”. Habrán durante el desarrollo de las competencias un bono adicional de 700 dólares y trofeos para los propietarios asociados.

Por Diario La Primera | 16 set 2010 |    

El jueves 23 las carreras llevarán los nombres de distinguidos Studs como son: Azul Marino, Bellavista, Callao, El Látigo, La Pampa, Los Andes, Piura, Rancho Fátima, Santa Rosa, Siria. Las premiaciones serán en el herraje de vencedores.

EL VIERNES 24. Con la misma tónica del día anterior, las carreras del viernes llevarán los nombres de los ganadores del clásico ACCCP: Mario, Maidenform, Vadim, Primero de Mayo, Reichmark, Vinicio, Jabeque, Negrito, Misilero, Pup.

PROPIETARIOS DEL MES. Cuatro propietarios serán premiados el sábado 25 como los “Propietarios del Mes”, ellos son: Willian Saba (Mes de Mayo), Guillermo Wu (Mes de Junio), Freddy Nossar (Mes de Julio) y Juan Riera (Mes de Agosto).

REUNIÓN CENTRAL. En la tradicional reunión del domingo 26 se correrá el clásico “Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú” (Gr.III) que tendrá un bono adicional de 10,000 dólares. En la referida reunión se rendirá homenaje a Lelio Balarezo Young, propietario del Haras Gina – Sta Rosa por su 25º Aniversario. Asimismo se brindará un reconocimiento al destacado turfman Alejandro Aguinaga. Se disputará el Premio Especial “Ex Presidentes de la APCCP”. Las carreras programadas para la reunión central llevarán los nombres de los auspiciadores de la semana del propietario.

OTROS ATRACTIVOS. Dentro de las actividades programadas para la Semana del Propietario, habrá concurso de dibujo dirigido a niños hasta 12 años, hijos de propietarios, jinetes y preparadores. Se presentará una exhibición canina. Baile de Marinera a cargo de los campeones de categoría mujer a caballo hombre a pie y la presentación de caballo de paso de la Asociación Cofradía de Chilca.

TODO QUEDÓ LISTO. Con un significativo número de aficionados peruanos que asisten a las carreras internacionales de Chile, todo va quedando listo para la disputa de los clásicos programados, muy en especial el Latinoamericano que despierta gran expectativa entre las huestes nacionales.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión