Al ritmo del turf

EN TOTAL 34 CARRERAS. Es el total de la programación de la semana hípica que se inicia el viernes 17, donde han sido incluidas las carreras internacionales a disputarse en el Club Hípico de Chile y que tiene como atractivo principal el Gran Premio Latinoamericano de Jockeys Clubs.

Por Diario La Primera | 15 set 2010 |    

LOS FAVORITOS. Para la reunión del sábado, Dushanbe totalizó 21 votos en el clásico “Bicentenario de la República de Chile” por 2 de Rumbo Norte y 1 de Duke Of Gordon. En el “Fernández Concha” a correrse el domingo, Berlusconi cuenta con 10 votos, Bellamy tiene 4, Mario Alonso, Pisco y Tequila y Rutero 3 votos, mientras que Bucéfalo sólo tiene 1 pronóstico. Y en la “Polla de Potrillos”, la primera corona para los machos, comparten el favoritismo Infiernillo y Murjan con 7 votos cada uno, 6 votos para Fahed Jr., 3 a Toruk y 1 de Chirón.

LOS INTERNACIONALES. En cuanto a las carreras internacionales de Chile que forman parte de la programación de nuestro Jockey Club del Perú, el periodismo especializado se inclinó por la yegua chilena Belle Wattling en los 2000 metros del Gran Premio Internacional Latinoamericano. La hija de Dushyantor acumuló 16 pronósticos, mientras que Papelón, también representante chileno, mereció 3 votos. Al Kadir del Perú tiene 2, Zeide Isaac y Soros 1 voto, y Calidoscopio de Argentina cuenta con 1 pronóstico. En el “Carlos Campino” para yeguas, terminó favorita Thundering Emilia con 9 votos. 5 pronósticos fueron para Sociedad Secreta e igual número la chilena Tobrita. Pampa Oceánica recibió 3 votos y Capella Brancacci tiene 2. En el “Velocidad”, Blue Shell de Chile cuenta con 8 votos, 5 de Jazid, 3 de Old Man River, 3 de Soy Franco, 3 de Playa Virtuosa, 1 de Reynaldo Tercero y Mooncelo.

UN POCO TARDE. Pero, más vale tarde que nunca y por fin se hace algo por los sufridos aficionados, poniendo en juego un sorteo. Por cada 10 soles de apuestas se canjea un cupón, éste entrará a un sorteo a realizarse el domingo 17 de octubre. En total los premios a sortearse dentro de 1 mes son: uno de 10,000 soles, dos de 5,000 soles y 5 premios de 1000 soles cada uno. Esto es sin duda un aliciente para los apostadores hípicos. El canje por el monto de 10 soles jugados entrará en vigencia a partir de este viernes 17.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión